2 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

El Barcelona alarga su crisis y suma su quinta derrota consecutiva

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona prolongó su crisis ante la Lottomatica de Roma (75-77) y sumó su quinta derrota de forma consecutiva en la penúltima jornada de la primera fase de Euroliga, en la que no podrá alcanzar la segunda plaza si el Real Madrid vence uno de los dos encuentros que le restan, Chorale o Panathinaikos.

Los de Dusko Ivanovic tuvieron la victoria en su mano cuando Jaka Lakovic, con 75-77, decidió fallar su último tiro libre. El rebote cayó a Basile y el italiano falló sin tiempo en el electrónico. Y es que el final del encuentro fue de infarto y el carrusel de personales lo inició Rodrigo de la Fuente, un ex azulgrana, que se marchó del Palau con 10 puntos en su cuenta.

Los blaugrana tuvieron un comienzo dubitativo con parciales que le hacían daño y que le recordaban sus últimas cuatro derrotas en otros tantos partidos. Precisamente fue un ex jugador culé, el base Roko Leni Ukic, quien puso en apuros a la defensa blaugrana desde la línea de 6,25.

Y es que el acierto al descanso (4/6) convirtieron al jugador croata en el principal peligro de los romanos, bien secundados por Gabini en el lanzamiento exterior (3/3), porque en la pintura era el Barça quien ganó la batalla gracias a Fran Vázquez, acertado, con fuerza y reemplazando en la responsabilidad anotadora a otros jugadores como Lakovic, más desaparecido.

Acker comenzó a asumir galones de jugador importante como ya hiciera en Vistalegre la pasada jornada, e Ilyasova más de lo mismo. El turco parece que poco a poco va entrando en la dinámica de su equipo, que hoy llevó la batuta hasta el descanso, a donde se fue con una ventaja de cinco puntos (39-34).

Pero tras el parón entre cuartos, la Lottomatica de Roma emergió de la mano de David Hawkins, el mejor del choque, que inscribió en su casillero unos porcentajes sobresalientes. Cinco puntos, dos asistencias y un robo fue su registro en apenas cuatro minutos de inspiración y locura que enterraron el buen hacer culé.

Tanto es así que la ventaja de los transalpinos parecía casi definitiva cuando a falta de tres minutos el marcador era de cinco arriba para los visitantes. Entre Basile y Trias se encargaron de hacer trizas la ventaja y plantearon un nuevo partido muy igualado, que se decidiría desde la línea de personal.

En esta ruleta de tiros fueron los romanos quienes salieron victoriosos. Primero De la Fuente, el que tantos años fuera capitán azulgrana, anotó sus dos tiros y posteriormente provocó la falta a Basile, que hizo lo propio. Hawkins tampoco falló, pero Lakovic tuvo que alterar el procedimiento sin premio, que deja a los de Ivanovic muy tocados y sin una segunda plaza, ya muy utópica.