Un Barcelona que fue de más a menos vence fácilmente al Partizán

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 23:01


BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona continúa invicto en su pabellón esta temporada en Europa tras su exhibición, de principio a fin, ante el Partizán Igokea de Belgrado (95-69), afianzando así la segunda posición del grupo C de la primera fase de la Euroliga.

El equipo de Dusko Ivanovic prolongó su buena racha en casa, donde ha obtenido cuatro de sus cinco victorias en la competición europea, y borró de la cancha a los de Belgrado que en ningún momento, a excepción del segundo cuarto que mejoraron su juego, dieron sensación de peligro.

Con esta victoria, los 'azulgranas' dieron un paso de gigante para entrar en el 'Top-16' junto con el Panathinaikos, abriendo una brecha de tres triunfos respecto al Partizán, que en estos momentos ocupa la quinta posición del grupo con tres partidos ganados.

Los locales, con un primer cuarto espectacular (28-14), dejaron clara la intención de solventar el partido lo antes posible y continuar con su racha positiva, que no había sido tal en el arranque del torneo cuando perdieron en Belgrado (81-78) por culpa de un sensacional Nikola Pekovic que logró 29 puntos y ocho rebotes, y fue elegido el jugador más valioso de la jornada de la Euroliga.

A pesar de que el Partizán mejoró su porcentaje de acierto en el segundo cuarto gracias a los puntos de Tripkovic (16), la mala actuación del primero y el buen juego del Barcelona propiciaron que la ventaja al descanso fuera inferior a 11 puntos.

Con el ausente Nikola Pekovic (7), una de las estrellas del equipo, sobre la pista durante la primera mitad, el conjunto dirigido por Dusko Vujosevic continuó en la misma línea en el segunda periodo dejando para las estadísticas el promedio que llevaba hasta el momento el veterano Milt Palacio, con 14,4 puntos y 4,1 asistencias en la Euroliga.

El líder de la liga serbia a pesar de tener a jóvenes talentos como el escolta Milenko Tepic no supo tirar del banquillo y los 'chicos' del Palau, más pendientes del próximo partido de Liga ACB ante el TAU Cerámica, con un juego a medios gas, dejaron pasar los minutos.

El partido, además, fue una prueba para los fichajes estrella de esta temporada, Ersan Ilyasova (2) y Alex Acker (2), ya que el primero no es el jugador líder que se esperaba y el segundo llegó lesionado y el Barça se reservó una opción para rescindirle el contrato que expira este sábado.