El Barcelona se recrea en la Euroliga a costa del Real Madrid

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 23:29


BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El AXA F.C. Barcelona consiguió una plácida victoria (73-62) ante el Real Madrid, que pierde su condición de invicto en la Euroliga después de cinco jornadas, en un encuentro en el que los pupilos de Dusko Ivanovic jugaron con su rival, merced a una soberbia actuación del esloveno Jaka Lakovic.

El equipo blanco tenía una cuenta pendiente con el Palau Blaugrana y la Euroliga, y no la saldó porque el Barcelona fue de principio a fin mucho mejor equipo, sorprendió con un ritmo endiablado en ataque (48 puntos al descanso), descubriendo carencias defensivas de su adversario, y se apretó en tareas de contención (13 puntos concedidos en el primer parcial) cuando el equipo blanco quiso despertó de su letargo (56-59, min.30).

El Barça, inalcanzable en su feudo para sus rivales, sumó su tercer triunfo en la Euroliga después de cinco jornadas, gracias a la electricidad que imprimió al partido Jaka Lakovic (14 puntos y 7 asistencias), que no dejó en ningún momento respirar a los bases madridistas, nuevamente inéditos en la competición continental.

El balcánico fue el dueño de la cancha. Sus triples, pocos pero en momentos cruciales (2/7 en tiros de 3 puntos), arruinaron cualquier intento de remontada del Madrid, que nuevamente pone en entredicho su condición de aspirante a estar en la Final Four: sus dos últimas salidas (ante el Bamberg y hoy al Palau) han sido un desastre.

El conjunto dirigido por Joan Plaza -que perdió su segundo partido de la temporada, curiosamente el otro ante el Tau en Vitoria, otra plaza prestigiosa- remontó una desventaja de casi 20 puntos (34-15, min.15). En el tercer cuarto, los vigentes campeones de Liga bajaron las revoluciones al partido (54-51, min.30), cuando Lakovic se tomó un respiro, para después llegar con alegría al arranque del último cuarto, cuando todo estaba en juego: 56-59.

Tres triples consecutivos del Barça (dos de Lakovic y otro del revulsivo Alex Acker) despegaron de nuevo en el marcador al equipo local (65-59, min.35), que consiguió que el Real Madrid estuviese sin anotar durante los minutos decisivos del choque. Entonces, ya no había vuelta atrás (72-59, min.37), de nuevo la barrera psicológica de los 10 puntos y encima con Bullock desconcertado, a pesar de sus 14 puntos finales.

Y es que los madrileños se desconcertaron. El bajo porcentaje en tiros libres y la desatinada actuación de la línea exterior blanco (sólo dos triples), dejó en las manos de Felipe Reyes (16 puntos y 6 rebotes) y Theodoro Papadopoulos (encomiable en el trabajo bajo los aros) la labor de anotación. Demasiado para las 'torres' blancas, que en el último parcial fueron defendidas con gran acierto, sobre todo por el poderoso Kasun, que terminó eliminado (min.36).

El conjunto catalán, en su mejor versión del presente curso -condicionado por la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA-, se dejó ir en los instantes finales, después de una primera mitad fabulosa, en la que provocó un cortocircuito en su rival, obligándole a correr, retándole con un intercambio de golpes de mucho nivel, y a batirle con sus propias armas: la del juego en transición.

Cuando el Real Madrid metió cloroformo al choque -en el tercer cuarto- se acercó, pero después, cuando Lakovic, el amo del partido quiso, la herida volvió a sangrar, provocando que el equipo madridista pierda su condición de invicto en este grupo C y el Barcelona, ahora tercero, allane su camino para el 'Top 16' de la Euroliga.