15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Baskonia coge aire a costa del campeón

    Los de Perasovic se ponen el mono de trabajo para vencer al CSKA

    Baskonia coge aire a costa del campeón
    Los jugadores del Kirolbet Baskonia celebran una canasta - ACB PHOTO - ARCHIVO

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Kirolbet Baskonia logró una importante victoria este miércoles frente al CSKA Moscú, vigente campeón de la Euroliga, tras ponerse el mono de trabajo en un partido muy completo de los vitorianos que les permite coger aire en la clasificación y poner fin a la 'miniracha' negativa de dos derrotas consecutivas.

    Los de Velimir Perasovic, que habían dejado un mal sabor de boca a su afición tras caer en casa contra el Maccabi, se desquitaron ante el conjunto ruso en un duelo muy igualado, pero que cayó de su lado -sobre todo- por la aportación de Tornike Shengelia, nuevamente el mejor con 22 puntos, 6 rebotes y 3 robos en su haber.

    Baskonia comenzó fulgurante con un parcial intimidador (14-3), pero de poco le sirvió al cuadro local porque los rusos reaccionaron antes de que sonase el bocinazo del primer asalto. Uno de los tres exjugadores de los alaveses que volvieron al Buesa Arena, Mike James, se encargó de equilibrar la balanza (14-12, min.9).

    El americano fue el máximo anotador en el CSKA, igualado con Strelnieks, lo que fue suficiente para que el marcador siguiese en escasas diferencias. Sólo un arreón de Stauskas pudo haber cambiado el guion del encuentro, pero todo apuntaba a un final igualado, como así ocurrió. El 33-35 fue la primera ventaja para los de Dimitris Itoudis a los 17 minutos de partido.

    La segunda mitad comenzó de la misma manera, con Baskonia sudando la gota gorda en el perímetro y con los moscovitas metiendo más puntos que acumulando buenas sensaciones. Otro exbaskonista como Hilliard 'enchufó' dos triples casi seguidos para volver a hacer mandar a los suyos, pero todavía faltaba por aparecer el de siempre: Shengelia.

    El georgiano impidió con un triple sobre el reloj que su rival se fuese en el marcador (57-57) y Vildoza se sumó al momento de inspiración con otro lanzamiento de tres que machacó la moral de su oponente. Sólo las prisas del final igualarían de nuevo un partido que Baskonia pudo haber metido en su bolsillo mucho antes de lo que lo hizo.

    El CSKA, que sigue echando mucho de menos al lesionado Wull Clyburn, intentó renacer con dos buenas jugadas que le dieron la delantera (67-70), pero a falta de tres minutos para el final, los de Itoudis no volvieron a perforar el aro. Garino anotó dos tiros libres para poner por delante a Baskonia, Henry firmó un 2+1 a continuación y Shengelia echó el lazo al triunfo en la última acción levantando al Buesa Arena.

    De esta forma, el conjunto vasco se sitúa décimo en la Euroliga con un balance de 4-5, mientras que su víctima este miércoles encajó la tercera derrota de la temporada en el 'Viejo Continente'. Una buena reacción para hacer olvidar al Maccabi y al Fuenlabrada, que le había vencido en la Liga Endesa en la última jornada.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 80 - CSKA MOSCÚ, 70.

    --EQUIPOS.

    KIROLBET BASKONIA: Henry (5), Stauskas (11), Garino (8), Shengelia (22) y Fall (3) --quinteto inicial--; Vildoza (12), Diop (8), Eric (4), Janning (7), Polonara (-) y González (-).

    CSKA MOSCÚ: James (17), Hilliard (6), Kurbanov (2), Voigtmann (2) y Koufos (-) --quinteto inicial--; Hackett (12), Hines (8), Bolomboy (2), Vorontsevich (-), Baker (4) y Strelnieks (17).

    --PARCIALES: 24-19, 21-23, 17-17, 18-11.

    --ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Pastusiak. Eliminaron por faltas personales a Bolomboy y Hines en el CSKA Moscú.

    --PABELLÓN: Buesa Arena. 10.439 espectadores.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes