18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 11 de enero de 2019

    Baskonia da un paso al frente para jugar los 'play-offs'

    Los de Perasovic crecen a costa de un Herbalife que fue de más a menos

    Baskonia da un paso al frente para jugar los 'play-offs'
    SASKI BASKONIA

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Kirolbet Baskonia remontó al Herbalife Gran Canaria (83-66) tras dos derrotas consecutivas en la fase regular de la Euroliga y dio un paso al frente para jugar los 'play-offs' por el título tras la gran actuación de Marcelinho Huertas (24 puntos) y Vincent Poirier (20), vitales en el despertar de los vitorianos en la segunda mitad.

    El equipo de Velimir Perasovic tuvo un mal comienzo, sufrió en labores defensivas y pagó a un alto precio la efectividad de su rival. Sin embargo, el acierto de Poirier tras el descanso y el cortocircuito de los canarios permitió al Baskonia dar la vuelta al marcador y certificar su octava victoria en la máxima competición continental.

    El 'Granca', que fue de más a menos, tuvo ventajas jugosas al comienzo del encuentto (9-21, min.7) gracias a la inspiración de Balvin, el mejor en el conjunto de Víctor García, y el empeño de Eulis Baez, que resultó un auténtico dolor de muelas para el cuadro vasco. Tillie también puso su firma en el mejor momento del Herbalife.

    Con buena circulación y plácidos lanzamientos, Tillie sumaba tres triples en apenas 11 minutos, buen síntoma de que los canarios debían mantenerse en dichos guarismos para no quedarse sin gasolina después del descanso. Y así pasó, Baskonia no se despegó del marcador y fue recortando poco a poco hasta situarse a 3 unidades en el segundo asalto (27-30).

    Herbalife cogió aire y pegó otro estirón, pero la mejora del conjunto blaugrana anunció el volteo del luminoso. Llegaron entonces los mejores momentos del equipo blaugrana, manifestados en Poirier, que dejó acciones para el recuerdo hundiendo los aros del Buesa Arena. El parcial de 11-3, liderado por el francés, puso a Baskonia por delante por primera vez en todo el encuentro a los 25 minutos (47-45).

    A raíz del despertar de los de casa -pese a la baja de Voigtmann-, el 'Granca' no tuvo fuerzas para seguir el ritmo de su oponente. Diop complicó más las cosas para los visitantes e Hilliard también dejó la puntilla. Del 55-51 se pasó al 61-51 en un santiamén y, acto seguido, a una mayor ventaja que desembocó en el 83-66 final que deja vivo y coleando al Baskonia en su pelea por acabar la fase entre los ocho mejores.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 66.

    --EQUIPOS.

    KIROLBET BASKONIA: Marcelinho (24), Janning (3), Shields (7), Hilliard (9) y Poirier (20) --quinteto inicial-- Vildoza (5), Diop (13), Penava (2).

    HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (2), Eriksson (11), Rabaseda (-), Báez (12) y Balvin (16) --quinteto inicial--; Magette (-), Vene (-), Tillie (9), Pasecniks (4), Paulí (2), Strawberry (5) y Fischer (5).

    --PARCIALES: 16-23, 23-19, 16-9, 28-15.

    --ÁRBITROS: Christodoulou, Rocha y Nedovic. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.812 espectadores.

    Para leer más