14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    El Baskonia quiere aplicarse el 'bálsamo' Euroliga

    El Baskonia quiere aplicarse el 'bálsamo' Euroliga

    El Baskonia quiere aplicarse el 'bálsamo' Euroliga
    Vildoza en el Baskonia - UnicajaACB PHOTO / A. BOUZO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Kirolbet Baskonia, que empezó la Euroliga con victoria a domicilio, intentará repetir fórmula este viernes en el Arena Mytishchi de Moscú, (19.00 horas), donde le espera un Khimki que también empezó a buen nivel la máxima competición europea y que una temporada más presenta como mayor peligro a Aleksei Shved.

    El buen estreno en la visita a Kaunas (58-70) quiere encontrar continuación en la capital rusa para un Baskonia al que le está costando más encontrar el tono en la Liga Endesa, donde lleva más derrotas que victorias (1-2).

    Tras el último tropiezo ante el Unicaja, el equipo vasco vuelve a afrontar un largo viaje en el que la gran novedad es Nik Stauskas. "Se incorporó esta semana, pero no con el ritmo de otros jugadores y antes del partido valoraremos si juega o no", explicó el técnico Velimir Perasovic, dejando en el aire el posible debut del exterior canadiense, que ya ha superado la tendinopatía rotuliana que sufría. Así, la única baja segura es Jayson Granger.

    Por su parte, el Khimki repite su fórmula de los últimos años y ha construido un equipo en torno a Shved, que ya dio su nivel habitual en la primera jornada anotando 22 puntos en el triunfo ante el Maccabi Tel Aviv (89-83), demostrando que está fino tras la lesión que le impidió ir al Mundial de China con su selección.

    Tras su mala temporada pasada en la Euroliga, conde solo sumó nueve victoria en 30 jornadas, el equipo ruso vuelve a la carga con Rimas Kurtinaitis al frente de una plantilla donde también destaca un exbaskonista como Janis Timma, pero que llega mermada por las lesiones. Entre las numerosas bajas del equipo ruso se cuenta Timofey Mozgov, aunque sí estará su otro fichaje NBA de este verano, Jonas Jerebko.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    KHIMKI: Zaytsev, Shved, Timma, Booker y Jerebko --posible quinteto inicial--; Monia, Gill, Evans, Bertans, Karasev y Barashkov.

    KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Shields, Garino, Shengelia y Eric --posible quinteto inicial--; Fall, Henry, Janning, Diop, Polonara, Stauskas, López y González.

    --ÁRBITROS: Pukl, Ryzhyk y Balak.

    --PABELLÓN: Arena Mytishchi.

    --HORA: 19.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes