12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Baskonia quiere confirmar su reacción ante el colista

    El Baskonia quiere confirmar su reacción ante el colista

    El Baskonia quiere confirmar su reacción ante el colista
    Luca Vildoza (Baskonia) - ACB PHOTO / A. BOUZO

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Kirolbet Baskonia afronta la décima jornada de la Euroliga como una oportunidad para refrendar su mejoría, ya que recibe este viernes (21.00) al Zenit San Petersburgo, colista de la competición, dos días después de batir en el mismo escenario al vigente campeón, el CSKA Moscú.

    La serie de cinco partidos seguidos en Vitoria, que concluirá el domingo ante el Valencia Basket en la Liga Endesa, continúa para el Baskonia frente a uno de los tres peores equipos de la competición junto con el Estrella Roja y el sorprendente Fenerbahce, todos ellos con un balance de 2-7.

    En su peor momento de la temporada, tras encadenar dos duras derrotas ante Maccabi Tel Aviv y Montakit Fuenlabrada, el equipo alavés sacó el orgullo para imponerse al CSKA (80-70) y ahora busca su segundo rival ruso de la semana. Un demoledor parcial de 13-0 en los últimos minutos llevó la alegría al Fernando Buesa Arena, muy esperada tras las últimas decepciones.

    Décimo clasificado con 4-5, el Baskonia puede equilibrar su balance ante un rival que está sufriendo en su estreno en la máxima competición europea y que esta semana no se ha movido de territorio español, ya que viene de encajar una ajustada derrota en Valencia (94-90).

    El equipo entrenado por Joan Plaza no podrá contra con los lesionados Mateusz Ponitka (exjugador del Tenerife), Evgeny Voronov y Andrey Zubkov, pero sí con su amplía batería de conocedores del baloncesto español como Gustavo Ayón, Tim Abromaitis, Andrew Albicy o dos con pasado en el Baskonia: Colton Iverson y Alex Renfroe.

    La mayor fortaleza del Zenit es el rebote ofensivo, apartado estadístico donde nadie le supera en la Euroliga y que obligará a cerrar espacios en la pintura a los hombres altos como Youssoupha Fall, Michael Eric y un Tornike Shengelia que se mantiene como el jugador más valorado de toda la Euroliga. Vuelve a ser duda Shavon Shields, baja ante el CSKA por un problema de hombro.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    KIROLBET BASKONIA: Henry, Stauskas, Garino, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Vildoza, Diop, Eric, Janning, Polonara, Shields, González y López.

    ZENIT SAN PETERSBURGO: Albicy, Ponkrashov, Hollins, Pushkov y Ayón --posible quinteto inicial--; Abromaitis, Iverson, Renfroe, Khvostov, Thomas, Balashov y Trushkin.

    --ÁRBITROS: Pukl, Difallah y Racys.

    --PABELLÓN: Buesa Arena.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Lo más leído en Deportes