10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Baskonia quiere crecer a costa de un gran Maccabi

    Baskonia quiere crecer a costa de un gran Maccabi

    Baskonia quiere crecer a costa de un gran Maccabi
    Johnny O`Bryant, del Maccabi Tel Aviv, ante el Kirolbet Baskonia. - @MACCABITLVBC - ARCHIVO

    BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Kirolbet Baskonia recibe este jueves al Maccabi Fox Tel Aviv en el Buesa Arena --21.00 horas/DAZN-- en la octava jornada de la Euroliga, un duelo al que los baskonistas llegan tras perder en Milán y en el que se medirán a un conjunto israelí en una gran racha de victorias.

    Sin duda, este Maccabi del técnico griego Ioannis Sfairopoulos está en condiciones de regresar a unos 'Play-offs' en los que no está desde la temporada 2014/15. Un rival de entidad, en buena forma y con cinco triunfos consecutivos que será una gran prueba para el Baskonia.

    Poner fin a la racha triunfal hebrea --el Maccabi perdió los dos primeros partidos y ganado el resto-- será una ardua tarea para un Baskonia irregular que, no obstante, quiere seguir mirando hacia adelante y mejorar su situación en la tabla.

    Los baskonistas tienen tres victorias por cuatro derrotas, la última de ellas en la pasada jornada al sucumbir a la fuerza del Armani Exchange Milan (81-74) pese a plantar cara. Y ese ánimo, el de no rendierse, les debe llevar a combatir, ante su gente, a un equipo crecido mentalmente.

    El equipo dirigido por Velimir Perasovic tan sólo ha jugado dos partidos en su Buesa Arena, y ha ganado ambos. Ni Olympiacos (82-66) ni Bayern Múnich (93-60) inquietaron al Baskonia, que ahora confía en defender esa imbatibilidad de su feudo mientras pone al Maccabi en su sitio, acercándose en la tabla a los israelíes.

    Además, será el primero de tres partidos consecutivos en casa, en los que los vitorianos aspiran a meterse en zona de 'Play-offs'. El año pasado pasaron por encima del Maccabi, al que han ganado en sus últimos cuatro encuentros en Vitoria y esperan que el Buesa Arena siga infalible.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Shields, Shengelia, Eric --posible cinco inicial--; González, Henry, Diop, Fall, Stauskas, Garino, Polonara.

    MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin, Wolters, Zoosman, Cohen, Black --posible cinco inicial--; Bryant, Acy, Hunter, Avdija, Dorsey, Dibartolomeo.

    --ÁRBITROS: Ryzhyk, Nedovic y Nikolic.

    --PABELLÓN: Buesa Arena.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes