9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El Baskonia recibe al campeón tumbado en el diván

    El Baskonia recibe al campeón tumbado en el diván

    El Baskonia recibe al campeón tumbado en el diván
    Perasovic abronca a Janning (Baskonia) - ACB PHOTO / A. BOUZO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Kirolbet Baskonia pondrá a pruebas sus dudas en el complicado duelo que le espera este miércoles en casa frente al CSKA Moscú (21.00 horas), que llega a Vitoria de nuevo como uno de los grandes aspirantes al título y en un día especial para tres jugadores visitantes con pasado en el equipo vasco.

    "Muchos jugadores están por debajo de sus posibilidades, pero eso siempre es culpa del entrenador y creo que se puede y se debe cambiar", ha reconocido Velimir Perasovic antes de afrontar esta novena jornada de la Euroliga, reconociendo el mal momento de su equipo.

    El Baskonia solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y viene de dos derrotas muy duras en casa, la primera por su contundencia ante el Maccabi Teal Aviv (83-113) y la segunda por su teórica superioridad frente al Montakit Fuenlabrada (80-92).

    El equipo se ha "caído", en palabras del propio Perasovic, y está obligado a reaccionar en primer lugar en la Euroliga, donde acumula un 3-5, aunque no ayuda la entidad del rival, nada menos que el vigente campéon de Europa. El CSKA ha vuelto a conformar un equipo poderoso y ostenta un balance de 6-2.

    Pese a la importante baja del lesionado Wull Clyburn, el equipo moscovita llega con importantes argumentos a Vitoria como Mike James, su máximo anotador y que ya brilló con fuerza cuando jugó como local en el Fernando Buesa Arena. También se reencontrarán con la afición vitoriana Darrun Hilliard y el alemán Johannes Voigtmann, jugadores importantes la pasada temporada.

    El Baskonia está obligado a apretar en defensa ante un CSKA que siempre gana cuando anota al menos 80 puntos (5-0) y que fue el verdugo del club alavés en el último 'playoff' (3-1), sumando dos victorias seguidas a domicilio para finiquitar la serie. Pendiente del estado físico de Patricio Garino y Shavon Sields, que tiene más difícil jugar, el Baskonia aspira a levantarse en un momento complicado.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Garino, Shengelia y Eric --posible quinteto inicial--; Henry, Diop, Fall, Stauskas, Polonara, Shields y González.

    CSKA MOSCÚ: James, Hilliard, Kurbanov, Voigtmann y Hines --posible quinteto inicial--; Hackett, Koufos, Bolomboy, Vorontsevich, Strelnieks, Antonov y Ukhov.

    --ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Pastusiak.

    --PABELLÓN: Buesa Arena.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes