18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Baskonia visita un Pireo post cuarentena

Baskonia visita un Pireo post cuarentena
Baskonia - ACB - ARCHIVO

Baskonia visita un Pireo post cuarentena

Los vitorianos buscan ampliar su racha ante un Olympiacos falto de ritmo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia visita este jueves al Olympiacos en el 'Peace and Friendship Stadium' de El Pireo, en la undécima jornada de la Euroliga, con la voluntad de aferrarse a su buen momento y de aprovechar que los griegos están justo saliendo de su cuarentena y sin ritmo competitivo.

Desde el 12 de noviembre, cuando ganaron en casa al ALBA Berlín (75-71), los de Georgios Bartzokas no han vuelto a jugar en la Euroliga. El Baskonia, desde entonces, han ganado dos partidos y han cogido ánimos tras un mal arranque de competición.

En el Buesa Arena, pese a no tener el alma de la afición, los baskonistas superaron a Fenerbahçe (86-68) y a Panathinaikos (93-72). Dos grandes partidos, ante dos históricos, que hacen soñar a los de Dusko Ivanovic con repetir hazaña, esta vez lejos de casa.

Se toparán con un Olympiacos que está con 5 victorias y 3 derrotas, en la zona noble, pero que no pudo jugar ante Barça ni ASVEL Villeurbanne por sufrir casos de coronavirus, lo que les llevó a pasar una cuarentena de la que recién salen.

Eso sí, estaban en buen momento y mirarán de recuperarlo. Los de El Pireo no tienen un gran líder, hasta el momento, y basan su juego en la fuerza del equipo. Les faltará ritmo, aunque estarán descansados y con ganas de volver al ruedo.

Por su parte, el Baskonia mantendrá su fe en Pierria Henry, líder de asistencias del equipo y de la Euroliga con una media de 7,4 por encuentro, más 11,5 puntos que le sitúan cerca de Alec Peters (11,9), Luca Vildoza (12,8) o Rokas Giedraitis (13,8), los máximos anotadores del equipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Jenkins, Sloukas, Papanikolaou, Jean-Charles y Martin --posible quinteto inicial--; Charalampopoulos, Larentzakis, Spanoulis, Vezenkov, Printezis, Ellis, McKissic.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Dragic, Raieste, Giedraitis y Polonara --posible quinteto inicial--; Jekiri, Henry, Sedekerskis, Diop, Fall, Peters, Kurucs.

--ÁRBITROS: Belosevic, Radovic y Bissang.

--PABELLÓN: Peace and Friendship Stadium.

--HORA: 20.00/DAZN.

Para leer más