18 de enero de 2021
13 de enero de 2021

El Baskonia visita con rabia a otro rival directo

El Baskonia visita con rabia a otro rival directo
Pierria Henry (Baskonia) - ACB PHOTO / A. BOUZO - ARCHIVO

El Baskonia visita con rabia a otro rival directo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia llega con ganas de rehacerse al Menora Mivtachim Arena, donde este jueves visitará al Maccabi Tel Aviv (20.05 horas), un rival directo por llegar a la zona de 'playoff', en la vigésima jornada de la Euroliga.

El equipo vasco viene de encajar su derrota más dura de esta Euroliga en Estambul (96-76), donde Nando de Colo y el Fenerbahce no dieron opción, y volvió a quedar a balance negativo (9-10), viéndose alejar de nuevo las posiciones de eliminatorias.

Por ello, necesita reaccionar ante un Maccabi que ya fue capaz de conquistar Vitoria en el duelo de ida (63-67) y también llega con ganas de levantarse tras encajar una ajustada derrota en casa frente al Olympiacos (87-89).

Además, el equipo hebreo (8-11) está a una victoria del Baskonia y sabe que repetir triunfo podría tener doble valor ante un rival directo, ya que le ganaría la diferencia de puntos con vistas a un posible empate al final de la temporada regular.

Dusko Ivanovic tiene a toda su plantilla lista frente a un rival cuyo indiscutible líder ofensivo es Scottie Wilbekin, otro base anotador al igual que De Colo y que promedia más de 17 puntos por partido, por lo que Pierra Henry y Luca Vildoza esperan llegar con la lección aprendida para tomar Tel Aviv, una ciudad donde el Baskonia suma más victorias (7) que derrotas (6).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Zoosman, Casspi y Zizic --posible quinteto inicial--; Jones, Caloiaro, Hunter, Dorsey, Blayzer, Bender y Dibartolomeo.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Jekiri --posible quinteto inicial--; Fall, Vildoza, Diop, Peters, Dragic, Kurucs y Raieste.

--ÁRBITROS: Paternico, Nikolic y Ambrosov.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/DAZN.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes