25 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El Bàsquet Club Andorra presenta la documentación y abona las cantidades para ingresar en la Liga Endesa

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Bàsquet Club Andorra SA, campeón de la Adecco Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado este viernes en la Asociación de Clubes toda la documentación y ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido.

Entre la documentación presentada destaca el proyecto que permitirá al club recuperar el aforo de 5.000 espectadores, la auditoría de cuentas, detalles de la estructura profesional en las distintas áreas del club y la composición del órgano de administración de la sociedad.

Asimismo, el club andorrano ha hecho efectivo el pago de la cuota de entrada, la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.

Por parte de la ACB se procederá de inmediato a examinar la documentación y el club dispondrá de un plazo de 15 días para aportar en su caso la documentación adicional que fuera precisa. Una vez cumplimentados todos los trámites será la Asamblea General, que se celebrará en el mes de julio, la que ratifique su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado equipo ACB a todos los efectos.