Bertomeu reconoce que es "un orgullo enorme" que Madrid sea la 'Final Four' de Euroliga en 2008

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:58


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu; el consejero de Cultura y Deportes de la CAM, Santiago Fisas, y el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Juan Martín Caño, rubricaron esta mañana el acuerdo por el que Madrid albergará la 'Final Four' de la Euroliga en 2008.

El Palacio de Deportes de la CAM, del 2 al 4 de mayo de 2008, será el escenario donde se verán las caras el año que viene los cuatro mejores equipos de la Euroliga y que tomará el relevo de Atenas, que será la sede este próximo mes de mayo.

"La 'Final Four' no son sólo partidos porque intentamos que sea algo diferente y queremos que sea una experiencia. Hay tensión deportiva, espacios de debate, de diversión donde participan no sólo los equipos implicados sino toda la ciudad", afirmó Bertomeu en la presentación el acuerdo.

El consejero delegado de la Euroliga destacó que la elección fue fácil porque Madrid "tiene una gran tradición de baloncesto y excelentes instalaciones". "Sobre todo porque hemos visto como las administraciones públicas están tan comprometidas con este deporte y eso es algo definitivo para nosotros", reiteró.

"Venir a Madrid no es enseñar Madrid al mundo, pero queremos que el mundo del baloncesto llene la capital y llevar el baloncesto fuera del pabellón", destacó Bertomeu, en un acto donde también estuvieron el presidente del MMT Estudiantes, Fernando Bermúdez; así como los director deportivos del equipo colegial y el del Real Madrid, José Asensio y Antonio Martín, respectivamente.

Y es que durante la celebración de la 'Final Four' se realizarán otros eventos paralelos a la competición, como un torneo júnior, un concurso 3x3 o una cena de gala con entrega de premios a los mejores jugadores de la temporada.

En el aspecto deportivo, Bertomeu reiteró que, por el momento la Euroliga tiene previsto mantener el partido por el tercer puesto, pese a que los equipos no están de acuerdo con disputar este choque.

"El partido por el tercer y cuarto puesto siempre es un tema de debate. Sabemos que en el plano deportivo no hay muchas justificaciones, porque los equipos están tocados anímicamente, pero las aficiones realizan un desplazamiento largo para sólo ofrecerles dos encuentros", explicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto se mostró "satisfecho por la rúbrica" de este acuerdo porque "es un botón más al brillante" año del baloncesto español. "Los equipos se sentirán en Madrid como en casa y deseamos que alguno de los españoles puedan estar aquí", deseó Juan Martín Caño.

"INVERSIÓN RENTABLE" PARA LA COMUNIDAD

Santiago Fisas destacó que el "grandioso e histórico momento que vive el baloncesto español". "Esta es además la guinda al pastel, que muestra el apoyo de la CAM a este deporte", afirmó.

Además, no dudó en hacer un guiño a la candidatura olímpica de Madrid 2016 y espera que este evento ayude a su promoción. "Este acontecimiento está también enmarcardo de cara a la candidatura olímpica de la capital porque refuerza a Madrid 2016, ya que demostrará la capacidad de la capital y es un punto positivo para ella", comentó.

Cuestionado sobre el coste de la inversión para Madrid, Fisas reconoció que esta 'Final Four' será "un buen negocio y una inversión rentable para la Comunidad". El presupuesto total de la competición ronda los 10 millones de euros, invirtiendo tan sólo Madrid 600.000, que además tienen el 50 por ciento de retorno de lo que se gane en taquillas.