13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    El Betis vuelve 11 meses después a la Liga Endesa

    El Betis vuelve 11 meses después a la Liga Endesa
    @REALBETISEPLUS

    Fácil victoria de los béticos (66-86) en la cancha del ZTE Real Canoe

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Real Betis Energía Plus consiguió este viernes su ascenso a la Liga Endesa, solo 11 meses después de haber perdido la categoría, tras proclamare de forma matemática como campeón de la LEB Oro gracias a su victoria sobre el ZTE Real Canoe (66-86).

    En la 30ª jornada, los béticos apenas dieron cabida a la sorpresa durante su visita al Pabellón del Pez Volador de Madrid. Así, dominaron el marcador a partir del segundo cuarto y ya no redujeron el ritmo, cerrando por +20 su vigesimsexto triunfo del curso liguero.

    A cuatro jornadas para terminar la fase regular, el Betis cuenta con un balance de 26-4 y está por delante del RETAbet Bilbao Basket, cuyo registro de 20-9 no alcanzaría el liderato aunque ganase los cinco partidos que todavía le quedan por disputar.

    Ahora, al cuadro bilbaíno le queda el objetivo de afianzarse en la segunda posición de cara a los 'playoffs' de ascenso. Del segundo al noveno jugarán esos cruces en busca del último billete para la Liga ACB, aunque siempre bajo la amenaza de los líos veraniegos con el canon.

    Para leer más