7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Bilbao Basket invita al 'grupo alternativo de gestión' a entrar en el club

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejero Delegado del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, emitió un comunicado este martes en el que anució que ha "transferido" todas sus acciones al club e invita al 'grupo alternativo de gestión', en el que se encuentra, entre otros, el presidente de la entidad vasca, Iñaki Calvo, a formalizar su entrada en el consejo de Administración del club, para "avanzar en la futura gestión" del Bilbao Basket.

"Tal y como se escenificó en una rueda de prensa conjunta el pasado 13 de marzo", indicó Arrinda en el comunicado, "he transferido la totalidad de las acciones al club cumpliendo el acuerdo que tenemos entre las partes". Unas acciones que, continúa el Consejero Delegado, "se encuentran en la sede social del club".

"Con el fin de facilitar la transición", prosigue el mandatario del equipo vasco en su carta, "invito al 'grupo alternativo de gestión' a formalizar su entrada en el Consejo de Administración para avanzar en la futura gestión del club".

Una decisión que se produjo debido a que Arrinda afirmó ser "consciente de la complicada situación económica y de gestión por la que está atravesando el club". Y debido también al "conocimiento, a través de los medios de comunicación, las declaraciones del vicepresidente del club, Iñaki Calvo".

Las declaraciones de Calvo, miembro del autodenominado 'grupo alternativo de gestión', giraron, según el comunicado de Arrinda "respecto a la nula capacidad de gestión del grupo y vinculándolo a la buena voluntad del máximo accionista".