13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Bilbao Basket tumba al líder Madrid y el Barça gana sin Mirotic

    Bilbao Basket tumba al líder Madrid y el Barça gana sin Mirotic
    Brandon Davies - VÍCTOR SALGADO - FC BARCELONA - ARCHIVO

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid encajó este domingo su primera derrota en la Liga Endesa en la jornada 9 que le midió con el RETAbet Bilbao Basket (82-81), mientras que el Barça venció, sin Nikola Mirotic, a Movistar Estudiantes (94-72) y Montakit Fuenlabrada derrotó (80-92) a KIROLBET Baskonia.

    Los de Pablo Laso sucumbieron en la prórroga de Miribilla, la que forzó Sergio Llull para los blancos. El cuadro vasco se quedó un partido espectacular, mandando en cada cuarto con Jaylon Brown (21 puntos) y Axel Bouteille (22) como destacados. El duelo dejó una pelea histórica bajo aros, con un total de 112 rebotes capturados entre ambos equipos, récord de la competición.

    En una prórroga de máxima tensión, decidida por un 5-4, el regreso de Trey Thompkins pudo suponer la victoria visitante en la última jugada, pero falló en su lanzamiento. Los blancos se quedan 8-1 liderando la tabla, mientras que los de Bilbao, con 5-4, se apuntan a la apretada pelea por el 'Top 8'. Con 5-4 se puso también el Herbalife Gran Canaria, que ganó al UCAM Murcia (85-79).

    En segunda posición en solitario se quedó el Barça (7-2), con una contundente victoria sobre el 'Estu', sin poder contar con Mirotic, baja de última hora por un proceso vírico. Brandon Davies, que venía de pasar desapercibido en el Clásico de Euroliga con derrota culé ante el Real Madrid, fue el mejor con 20 puntos y 25 de valoración.

    El duelo fue claro para los del Palau desde un 30-19 de inicio, con otro golpe tras el descanso. Los de Pesic aprovecharon la derrota del Casademont Zaragoza, que se queda tercero, ante un Valencia Basket arrollador para mejorar su balance negativo en la tabla (4-5). Abalde fue el mejor en La Fonteta con 19 puntos y 22 de valoración.

    Además, Urtasun lideró a un Montakit Fuenlabrada que ganó en Vitoria como no hacía desde más de 20 años, a un Baskonia con sorprendente balance también negativo, igualados ahora en 4-5 por los propios madrileños. Los 19 puntos de Urtasun estuvieron bien acompañados por otros tantos de Anderson. Tornike Shengelia fue quien más tiró del carro de los azulgranas.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

    -Sábado.

    MORABANC ANDORRA - UNICAJA 89-73.

    BAXI MANRESA - MONBUS OBRADOIRO 79-85.

    CLUB JOVENTUT BADALONA - IBEROSTAR TENERIFE 77-73.

    SAN PABLO BURGOS - COOSUR REAL BETIS 85-72.

    -Domingo.

    BARÇA - MOVISTAR ESTUDIANTES 94-72.

    HERBALIFE GRAN CANARIA - UCAM MURCIA CB 85-79.

    VALENCIA BASKET CLUB - CASADEMONT ZARAGOZA 92-74.

    RETABET BILBAO BASKET - REAL MADRID 82-81.

    KIROLBET BASKONIA - MONTAKIT FUENLABRADA 80-92.

    Contador

    Lo más leído en Deportes