Blaoncesto/ACB.- (Crónica) El TAU mantiene el liderato tras llevarse el derbi vasco ante el Lagun Aro Bilbao (76-88)

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 23:58

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El TAU Cerámica afianzó su liderato de la Liga ACB, tras la disputa de la decimosexta jornada, al imponerse en un vibrante derbi al Lagun Aro Bilbao (76-88), mientras que el ViveMenorca volvió a cosechar una nueva derrota, en esta ocasión ante el Polaris World Murcia (79-84), lo que le acerca cada vez más al descenso a la LEB.

Los vitorianos tuvieron que emplearse a fondo para no cometer los mismos errores que la temporada pasada y llevarse un encuentro ante un rival que no cuenta con estrellas como Scola o Rakocevic, pero que juega un gran baloncesto, además de estar especialmente motivado.

El encuentro disputado en el Bizkaia Arena del BEC, sirvió a la vez para batir el récord de asistencia a un partido de la ACB, y es que los 15.414 espectadores reunidos suponen la mejor entrada en un partido de la competición profesional española, superando los 15.350 que se congregaron en el cuarto partido de la final de la liga entre el Estudiantes y el Barcelona de la temporada 2003-2004.

De la mano de un gran Igor Rakocevic, 26 puntos en total, los hombres de Perasovic supieron romper el partido en los momentos cruciales. Y es que el segundo y el último cuarto fueron de dominio del Tau, lo que sin duda mermó la moral de los locales, que veían que cada vez que se levantaban, su rival volvía a imprimir una marcha más.

A pesar de que la baja del capitán bilbaíno, Javi Salgado, aún convaleciente de su operación de apendicitis, se presumía como insuperable, lo cierto es que el ex colegial Nacho Azofra, junto con el pívot francés Frederic Weis, tuvieron un papel muy destacado y fueron capaces de poner en más de un aprieto a su vecino.

Con su decimoquinta victoria, los vitorianos consiguen cerrar una gran semana, en la que ya lograron sellar su pase al Top-16 de la Euroliga y encaran de la mejor forma posible el próximo choque liguero, en el que será el Real Madrid el que visite el Buesa Arena en el partido más emocionante de la jornada.

EL VIVEMENORCA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA LEB

Además, el ViveMenorca, 'farolillo rojo' de la ACB, continúa sin levantar cabeza y volvió a caer, en esta ocasión ante el Polaris World Murcia (79-84), que apura sus escasas opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El partido comenzó bien para los insulares, que al final del primer cuarto ganaban de siete. Sin embargo, los de Ricard Casas no pudieron mantener la misma intensidad en los siguientes cuartos, lo que aprovecharon los murcianos para darle la vuelta al marcador.

La vuelta a las canchas del pívot Alfons Alzamora, fuera de la competición desde el pasado mes de noviembre por una lesión de rodilla, no fue suficiente para un equipo que tan solo ha ganado tres partidos y que a penas cuenta con elementos ni mentalidad para no ser 'carne' de liga LEB.