Los Blazers se encomiendan a los suplentes para remontar en el último cuarto a Nueva Orleans

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 12:21


NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Trail Blazers de Portland se impusieron a domicilio (89-97) a un rival directo como los Hornets de Nueva Orleans, que acusaron la lesión de su gran estrella Chris Paul, gracias a un magnífico último cuarto en el que dieron la vuelta al marcador gracias al protagonismo de sus suplentes.

Entre ellos, estuvo el español Rudy Fernández, autor de 15 puntos (3 triples), 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que Sergio Rodríguez volvió a formar de titular para anotar 6 tantos, capturar un rebote y repartir un pase de canasta.

Sin embargo, y a pesar de los 22 puntos y 11 rebotes de Lamarcus Aldridge, los Blazers se quedaron cojos en ataque ante el mal día de Brandon Roy, su hombre más desequilibrante, que anoche no pasó de los 6 puntos (2/10 en tiros de campo), por no hablar de la enésima decepción de Greg Oden (6). Así las cosas, llegó el turno para los Travis Outlaw (16), Jerryd Bayless (19 y 6 asistencias), Joel Przybilla (10 rebotes) o el propio ex de la 'Penya'.

Su aportación e intensidad resultó clave para darle la vuelta a un partido que se le 'enquistó' a los de Oregon a lo largo de los tres primeros cuartos. Así, dos tiros libres de Melvin Ely dejaban a trece de distancia (78-65) a los de Nate McMillan con sólo diez minutos exactos por delante, una ventaja considerable, aunque mucho más reducida que el 72-55 que reflejaba el marcador en el momento de la lesión de Chris Paul durante el tercer cuarto, que apoyó mal el pie al penetrar a canasta.

Ahí, llegó el momento del banquillo de Portland, que mostró capacidad para tirar del equipo desde la segunda unidad, una virtud muy estimable de cara a los 'play-offs'. Así, un triple de Rudy Fernández dio un vuelco al marcador para situar por delante (79-81) a los visitantes a falta de seis para el final.

Una ventaja que no dejaron escapar en el suspiro final del encuentro, con Bayless demostrando una vez más el porqué de su elección en uno de los primeros lugares del último 'Draft'. El ex de Arizona anotó 13 de sus 19 puntos en los minutos decisivos para guiar a la victoria a su equipo, que se afianza en la cuarta posición (30-17) de la conferencia Oeste, a un sólo triunfo de los Nuggets, y aventajando ya en un partido a los Hornets (28-17).