Los Blazers ganan el duelo directo a los Jazz sin Rudy Fernández y con aportación de Sergio Rodríguez

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 10:53


PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers logró su tercera victoria consecutiva y se afianzó de cara a estar en los 'play-offs' por el título de la NBA tras derrotar a uno de sus rivales directos en la Conferencia Oeste, Utah Jazz, por un claro 125-104, en un partido donde no jugó Rudy Fernández.

El alero balear, que había vuelto a recuperar su mejor nivel de juego, no pudo ni siquiera sentarse en el banquillo de Nate McMillan por unos "espasmos musculares" en la espalda.

Por su parte, su compatriota Sergio Rodríguez gozó de la confianza de su técnico y dispuso de más de 18 minutos en la pista, que supo aprovechar a la perfección para indicar a McMillan que puede contar con él.

El base canario ayudó a su equipo con 8 puntos, aunque sus porcentajes desde el triple no fueron demasiado buenos (2/6). Además, en su mejor faceta, la de asistir, logró un total de cuatro pases, añadiendo dos robos de balón y otras tantas pérdidas, y un rebote.

El partido, que enfrenta a dos de los conjuntos que pelean por entrar en la lucha por el título y que estaban empatados a 46 triunfos, se decantó del lado de los Blazers, poderosos este año en casa donde han ganado 31 choques, su récord desde que se mudaron ahí en 1995.

Los locales rompieron el partido en el primer cuarto (39-25) y se mostraron muy acertados en ataque, con porcentajes por encima del 60 por ciento en tiros de dos y de más del 55 en triples, anotando además sus diez primeras posesiones. Tras el descanso, Portland se escapó de forma definitiva (80-57) y los Jazz hincaron la rodilla.

Los mejores de los de Nate MccMillan fueron, como es habitual, LaMarcus Aldridge y Brandon Roy, autores de 26 y 25 puntos respectivamente, mientras que por los de Jerry Sloan, destacaron Carlos Boozer, con 20, aunque fue expulsado tras un incidente con Przybilla, y Deron Williams (16 y 8 asistencias).