Los Blazers superan con facilidad a los Bobcats y los Kings no pueden con los Nuggets

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 11:49


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers, equipo de Rudy Fernández, logró la victoria esta pasada madrugada de forma sencilla ante Charlotte Bobcats (98-79), mientras que Sacramento Kings, donde juega Sergio Rodríguez, no pudo con Denver Nuggets (112-109), en un día marcado para los españoles por el duelo entre los hermanos Gasol.

En el Rose Garden, los Blazers empezaron y acabaron fuerte para imponerse en la visita de los Bobcats en un partido completo de Rudy Fernández, que aportó desde el banquillo a los de Nate McMillan.

Así, el alero balear, en casi 24 minutos de juego, anotó 11 puntos, con 2/6 en triples, 2/3 en tiros de dos y 1/1 en libres, pero además aportó cinco asistencias, cuatro rebotes y robó tres balones, lo que demuestra su intensidad defensiva.

El ex de la 'Penya' fue uno de los seis jugadores locales que hicieron o superaron los diez puntos, un trabajo de equipo para superar la baja de Brandon Roy y que estuvo liderado por LaMarcus Aldridge (17 y 8 rebotes).

Por parte del bando visitante, a remolque desde el primer cuarto (29-19) y sentenciados en el último (26-14), su hombre más destacado fue el díscolo Stephen Jackson, máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

BIEN SERGIO RODRÍGUEZ EN LA DERROTA EN DENVER.

En cambio, el base Sergio Rodríguez no tuvo tanta suerte como Rudy Fernández y no pudo saborear una victoria, después de que Sacramento Kings cayese de forma ajustada por 112-109 ante Denver Nuggets tras una prórroga.

De todos modos, el canario tuvo mucha participación por parte de Paul Westphal, que le otorgó al ex estudiantil más de 24 minutos en cancha, en los que pudo anotar (8 puntos, pero con malos porcentajes --4/11--), coger dos rebotes, y hacer lo que mejor sabe, asistir (6).

Los Kings, que estuvieron liderados por Spencer Hawes (23) y Kevin Martin (22) tuvieron el partido controlado hasta el descanso gracias a su juego ofensivo (50-64), pero a partir de ahí, los Nuggets, pese a no contar con Carmelo Anthony, reaccionaron. Billups y Hawes pudieron evitar para cada bando una prórroga donde fue decisivo el local Arron Affalo.