Los Blazers vuelven a tropezar ante Dallas y ven truncada su racha de cuatro triunfos consecutivos

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 11:09


DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Trail Blazers de Portland volvieron a caer (104-99) ante los Dallas Mavericks, con los que han perdido en 17 de sus últimos 19 enfrentamientos, y pusieron fin a una triunfal trayectoria de cuatro victorias consecutivas, alejándose un poco más de un primer puesto de la División Noroeste que sigue ocupando los Nuggets de Denver.

Pese a la buena actuación del escolta Brandon Roy, máxima referencia ofensiva de los suyos con 26 puntos y 7 rebotes, y una reacción final que a punto estuvo de permitir la remontada, Portland acabó claudicando en los instantes finales con dos tiros libres de Jason Terry que terminaron de enterrar las opciones de voltear el marcador.

Precisamente, el base de los Mavericks, autor de 20 puntos, junto al alero Josh Howard, con 23, lideraron el ataque de un conjunto que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos, entre ellos a Nowitzki, que aportó 16 tantos y capturó 11 rebotes, contribuyendo a ampliar la buena línea mostrada por Dallas en los últimos encuentros.

Y es que esta victoria, forjada en un gran segundo cuarto (30-16) que a la postre resultó imposible de levantar para Portland, fue la cuarta de un renacido equipo de Rick Carlisle, que ya ocupa el tercer lugar de la División Suroeste y que vio como Jason Kidd, con 10 nuevas asistencias, alcanzó las 9.895, lo que le convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA que más pases de anotación ha conseguido, tras superar al legendario Oscar Robertson (9.887).

En cuanto a la actuación de los dos jugadores españoles de los Blazers, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, el base canario volvió a recibir la confianza en forma de titularidad, mientras que el alero catalán disfrutó de 24 minutos, donde pudo llevar hasta los 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, sus registros personales.

Por su parte, el 'Chacho', pese a partir de inicio, sólo estuvo sobre el parqué 14 minutos, en los que anotó 5 puntos, repartió una asistencia y robó otro balón.