Los Boston Celtics se imponen a Cleveland

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 13:24


BOSTON (ESTADOS UNIDOOS), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los Boston Celtics tiraron de los 28 puntos de su estrella Kevin Garnett para imponerse en casa a Cleveland (76-72) en un mal partido de ambos equipos, por lo que golpean primero y toman ventaja en la semifinal de la Conferencia Este.

El espectáculo debería ser la piedra angular de una serie que enfrenta a Lebron James con el 'Big Three' de Boston, formado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, pero sólo una de las cuatro estrellas estuvo a la altura de lo que unos 'play-offs' de la NBA demandan.

A James el aro se le hizo más pequeño que nunca y se castigó a un irrisorio 11 por ciento en tiros de campo (2 de 18) que un líder de su talla no puede permitirse, por mucho que rozara un exiguo 'triple- doble' con 12 puntos, nueve rebotes y nueves asistencias. En definitiva, uno de los peores partidos que ha jugado Lebron, con diez pérdidas e incapaz de anotar ni uno sólo de los últimos seis lanzamientos que intentó cuando su equipo todavía podía llevarse el triunfo del Banknorth Garden.

El único jugador que estuvo a la altura en los últimos finalistas de la competición fue el pívot lituano Zidrunas Illgauskas, que mantuvo a Cleveland con opciones hasta el final gracias a los 22 tantos y 12 rebotes que sumó. Desde fuera, Sczerbiak sumó 13 puntos, pero estuvo fallón igual que el resto de sus compañeros.

Las cosas no pintaban mucho mejor al otro lado de la pista, con unos Celtics todopoderosos en la liga regular cuyo fulgor se está apagando de forma llamativa en los 'play-offs'. La dimisión total de Ray Allen (cero puntos en 37 minutos) y Paul Pierce (2 de 14 en tiros de campo) cargó toda la responsabilidad en Kevin Garnett.

El '5' de Boston respondió con los dos lanzamientos en el último minuto que sellaron la primera victoria de su equipo en la serie. Garnett fue el único con porcentajes de acierto en tiro respetables (13 de 22) en un partido en el que se llegaron a fallar 91 tiros a canasta. Ambos equipos deberán mejorar de cara al segundo partido de la serie, que se jugará mañana.