17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Buena actuación de Rudy Fernández en la victoria de Portland y el regreso de Roy

    Buena actuación de Rudy Fernández en la victoria de Portland y el regreso de Roy
    REUTERS
    Noticia" id="CuerpoNoticia">
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Porland Trail Blazers venció (113-100) a Golden State Warriors en un partido de la NBA donde el español Rudy Fernández, que volvía a la suplencia tras la vuelta de Brandon Roy, realizó un gran partido con 12 puntos y seis asistencias, mientras el canario Sergio rodríguez sólo pudo anotar cuatro puntos y asistir en una ocasión.

       Brandon Roy volvía a las canchas cuatro partidos después recuperado de la lesión que había otorgado a Rudy Fernández la titularidad, que volvió al banquillo de la suplencia. Sin embargo, el español demostró que poco a poco se va acomodando en la NBA y fue uno de los seis jugadores de Portland que alcanzaron dobles dígitos.

       Rudy anoto 12 puntos, con un acierto de cuatro de siete en tiros de campo, asistió en seis ocasiones y recogió un rebote en los casi 26 minutos que el ex de Joventut estuvo sobre el parquet del Rose Garden.

       El base canario Sergio Rodríguez tuvo menos protagonismo que su compatriota Rudy Fernández. El base criado en Estudiantes apenas estuvo diez minutos bajo la atenta mirada de los casi 21.000 espectadores del pabellón en los que encestó cuatro puntos y repartió una asistencia.

       La pobre defensa de Golden State Warriors fue la mejor herramienta de Portland, que aprovechando la pasividad en la retaguardia de sus rivales dieron un recital en ataque. Hasta seis jugadores -Aldridge, Oden, Roy, Blake, Fernández y Outlaw- sumaron mas de diez puntos.

       Brandon Roy apuntaba a ser el protagonista en el duelo y lo fue en parte, ya que sus 19 puntos, cinco asistencia y seis rebotes fueron eclipsados por la actuación de LaMarcus Aldridge que encestó 26 puntos, cogió siete rebotes y dio cinco asistencias.

       Por parte de los Warriors, se puede destacar el partido realizado por Kelenna Azubuike que consiguió 21 tantos y de Corey Maggette que encestó 25 puntos, firmó cinco rebotes y tres asistencias.

       Este triunfo es el segundo consecutivo del equipo de Nate McMillan que se ubica en la segunda posición de la División Noroeste. Portland cuenta con un bagaje en lo que va de temporada de 22 victorias y 14 derrotas.