Byron Scott, nombrado 'Entrenador del Año' en la NBA

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 0:13

    NUEVA YORK, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Byron Scott, técnico de los New Orleans Hornets, fue nombrado 'Entrenador del Año' por delante de Doc Rivers y Rick Adelman, después de alcanzar con su equipo el cuarto mejor balance de la liga y la segunda posición de la Conferencia Oeste.

   Scott, que cuenta con ocho años de experiencia como primer técnico de una franquicia, resultó claro vencedor en las votaciones con un total de 458 puntos (70 primeros votos), muy por delante de los 242 con los que finalizó Doc Rivers (Boston Celtics) o los 193 que totalizó Rick Adelman (Houston Rockets).

   De esta forma, Byron Scott se convirtió en el primer entrenador en la historia de los Hornets que recibe el 'Trofeo Red Auerbach', que le atestigua como mejor técnico de la liga norteamericana. Bajo su mando, los de Nueva Orleans sumaron 56 victorias, 18 más que la temporada anterior, al tiempo que lograron el récord de triunfos lejos de su feudo (26).

   Su nombramiento como 'Entrenador del Año' llega precedido de una campaña en la que su equipo, los Hornets, se alternaron con los Lakers en el primer puesto de la Conferencia durante la mayor parte de la temporada. La buena marcha de su conjunto le permitió ganar el galardón de 'Entrenador del mes' en enero, así como dirigir a la Conferencia Oeste en el pasado All-Star celebrado en Nueva Orleans.

   Las dos siguientes posiciones en las votaciones correspondieron a Doc Rivers y Rick Adelman. El primero de ellos llegaba de una dura temporada en Boston, en la que los Celtics finalizaron con uno de los peores balances de la liga. Sin embargo, se vio favorecido por el gran proyecto iniciado por los 'verdes', que esta temporada se convirtieron en el mejor equipo de la competición.

   Por su parte, Rick Adelman regresó a los banquillos tras un año alejado de las canchas. El final de ciclo en Sacramento le llevó a optar por un año en blanco. A su regreso, tomó las riendas de Houston y, aunque alejados del habitual estilo alegre de sus equipos, logró con los tejanos la segunda mejor racha de la historia de la liga, enlazando 22 triunfos consecutivos a pesar de la baja de Yao Ming.