21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de abril de 2019

    Calathes y Pitino obstaculizan el camino del Real Madrid hacia Vitoria

    Calathes y Pitino obstaculizan el camino del Real Madrid hacia Vitoria

    Calathes y Pitino obstaculizan el camino del Real Madrid hacia Vitoria
    OSCAR J. BARROSO / AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid recibirá este miércoles al Panathinaikos (21.15 horas/Movistar Deportes) en la apertura del 'playoff' de la Euroliga, reedición de la eliminatoria del año pasado que el equipo griego afronta con ganas de revancha y con la sabiduría que aseguran Rick Pitino desde el banquillo y Nick Calathes sobre la cancha.

    Se invierten las tornas de la última temporada, cuando era el 'PAO' el que tenía ventaja de campo en cuartos de final, si bien le sirvió de poco porque, después de su apabullante victoria inicial -el último tropiezo del Real Madrid en aquella Euroliga-, sufrió tres derrotas consecutivas y quedó eliminado.

    Fue la enésima decepción del hexacampeón de Europa, que no disputa una 'Final Four' desde 2012. Esta temporada también parecía llevar mal camino y se complicó mucho su clasificación, pero la destitución de Xavi Pascual y su reemplazo por Rick Pitino surtió el efecto esperado por la directiva. En su primera experiencia en el baloncesto europeo, el técnico estadounidense ha logrado que su equipo sume siete victorias en las últimas ocho jornadas y saque billete para cuartos.

    El otro gran argumento del Panathinaikos es la clarividencia de Calathes, que esta temporada ha crecido hasta convertirse, probablemente, en el base más determinante de Europa, dejando actuaciones como los recientes 27 puntos, 14 asistencias y 39 de valoración ante el Armani Milan.

    "Firmo que Calathes haga 50 puntos y 25 asistencias y ganemos", ha apostillado Pablo Laso, poniendo el foco en el colectivo por encima de individualidades. Lo cierto es que la baja de Sergio Llull, que tendrá muy difícil disputar algún encuentro de la serie, obligará a un gran esfuerzo a Facundo Campazzo ante un Calathes que promedia 31 minutos por encuentro.

    Fabien Causeur o Jeffery Taylor puede ser las otras bazas defensivas para frenar al base heleno de un Laso que, a excepción de Llull, tiene al resto de su plantilla sana. En cuanto a Pitino, no podrá contar con Nikos Pappas y está muy pendiente de una pieza fundamental como James Gist, que ha viajado a Madrid con una contusión ósea que hace dudosa su participación.

    El Real Madrid ha ganado sus cinco últimos duelos ante el Panathinaikos, el último con un inverosímil triple de Rudy Fernández hace tres semanas, y espera seguir la buena racha para dar el primer paso hacia Vitoria, donde podría jugar su sexta 'Final Four' en siete años. Un primer triunfo sería esperanzador y un segundo, el viernes en idéntico escenario, confirmaría una ventaja casi definitiva, aunque ahora mismo eso todavía suena lejano ante un rival pletórico de forma.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    REAL MADRID: Campazzo, Taylor, Rudy Fernández, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Carroll, Ayón, Reyes, Causeur, Thompkins, Deck, Yusta, Prepelic y Kuzmic.

    PANATHINAIKOS: Calathes, Kilpatrick, Papapetrou, Thomas y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Lojeski, Langford, Lekavicius, Antetokounmpo, Vougioukas, Mitoglou y Gist.

    --ÁRBITROS: Ryzhyk, Radovic y Difallah.

    --PABELLÓN: WiZink Center.

    --HORA: 21.15/Movistar Deportes.

    Para leer más