24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Calderón deslumbra en su retorno a las pistas con 23 puntos y 10 asistencias para ganar en Chicago

    Calderón deslumbra en su retorno a las pistas con 23 puntos y 10 asistencias para ganar en Chicago
    REUTERS

    CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, regresó hoy con éxito a las pistas, después de haber permanecido ausente durante las tres últimas semanas por un hinchazón en el muslo de su pierna derecha, para guiar al triunfo a su equipo ante los Chicago Bulls (94-114).

    El extremeño involucró a todo su equipo para regresar al triunfo, tras una racha de siete derrotas consecutivas, con unos espectaculares 23 puntos y diez asistencias en 29 minutos. El internacional español convirtió nueve de sus diez lanzamientos a canasta y además no falló ninguno de los cuatro tiros libres que intentó, situando ya su récord sin errar desde la línea de personal en 83.

    El '8' de los Raptors estuvo bien acompañado por el italiano Andrea Bargnani (22 puntos) y Joey Graham desde el banco (16 puntos), en un triunfo que se resolvió en el último cuarto, cuando el español tomó las riendas para asistir con criterio y resolver desde la línea de tres puntos.

    Las dos 'torres' de los canadienses, Chris Bosh y Jermaine O'Neal, firmaron de nuevo un encuentro lejos de su mejor nivel. El jugador franquicia de los Raptors se quedó en 17 puntos, mientras que el que fuera 'All-Star' con Indiana Pacers alcanzó los siete, ambos con porcentajes de tiro paupérrimos.

    En los Bulls, que dominaron ampliamente el rebote, el mejor fue el reserva Kirk Hinrich, que anotó 17 puntos y siete asistencias, sin embargo sus tres pérdidas de balón, unidas a las 20 de sus compañeros, fueron demasiadas para unos Raptors muy intensos en defensa y efectivos en ataque.