Calderón se lesiona en la derrota de Raptors y los 'Cavs' devuelven a la realidad a los Grizzlies

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 11:39


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mala suerte persigue al base español José Manuel Calderón esta temporada y el extremeño volvió a lesionarse en un lance del encuentro donde los Raptors cayeron ante los Pacers, en una jornada donde los Grizzlies de Marc Gasol, tras ganar a Lakers, volvieron a la realidad tras caer ante los Cavaliers de LeBron James.

En Indiana, los Raptors no pudieron con unos Pacers que rompieron el duelo en el tercer cuarto, gracias al acierto de Danny Granger (23 puntos) y Murphy (20), aunque los canadienses intentaron reaccionar gracias a la conexión entre Chris Bosh (35 puntos y 15 rebotes) y Andrea Bargnani (34 puntos).

Sin embargo, los visitantes llegaron con el partido controlado y al final del último cuarto ocurrió lo peor para el de Villanueva de la Serena. 'Calde', en una jugada, pisó al ahora base titular de Raptors Jarrett Jack, haciéndose daño en el tobillo izquierdo y obligándole a abandonar el encuentro. José Manuel Calderón, de nuevo saliendo desde el banquillo, había firmado 8 asistencias y 5 puntos.

Por su parte, los Memphis Grizzlies no pudieron celebrar la victoria ante los vigentes campeones de la NBA y los Cleveland Cavaliers de LeBron James les devolvieron a la realidad (105-89), con una nueva derrota en su casillero.

Los 'Cavs', en un gran momento de forma, firmaron su novena victoria consecutiva ante unos Grizzlies que acusaron el esfuerzo del choque anterior y donde LeBron James brindó 15 asistencias, igualando su récord en este apartado, y anotó 22 puntos, bien secundado por Shaquille O'Neal (13 puntos y 13 rebotes).

Un duelo donde Rudy Gay sólo anotó 15 puntos, mientras que los Grizzlies, además, echaron en falta los puntos de Zach Randolph, que se quedó en 8.

Por su parte, el pívot español Marc Gasol estuvo por debajo de su nivel habitual, sobre todo en la faceta reboteadora (3), mientras que se quedó en 10 puntos, a los que añadió tres asistencias. El catalán tuvo problemas con las faltas, con cuatro al inicio del tercer cuarto.