26 de abril de 2019
29 de enero de 2010

Calderón: "No estoy cabreado por jugar 23 minutos por partido, pero me gustaría jugar más"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, reconoció se encuentra "bien" y "recuperado" de la lesión que le tuvo apartado varias semanas de la cancha, pero desveló que le gustaría contar con más minutos, ya que desde que regresó a la competición ha perdido la titularidad y juega menos minutos.

"Estoy bien, recuperado y ya por fin sin problemas de ningún tipo. Físicamente mejor que en mucho tiempo. Es cierto que siempre te apetece ser titular, pero en esta liga hay jugadores de banquillo muy buenos y no pasa nada. Al fin y al cabo se trata de los minutos que juegues y lo importante es estar bien para el equipo", se sinceró el de Villanueva de la Serena en una entrevista a 'Eurosport', que recoge Europa Press.

Sin embargo, 'Calde' reconoce que le gustaría disponer de más minutos sobre la cancha, además de recuperar la titularidad. "No me satisface lo que juego, pero no hay ningún problema con eso. A ver, no estoy cabreado por eso, no estoy cabreado por jugar 23 minutos por partido. Por supuesto que me gustaría jugar más. Siempre tienes que querer jugar más. Es normal y forma parte del deseo de querer ser cada vez mejor jugador. Pero eso es algo que decide el entrenador", desveló el extremeño.

"He estado mucho tiempo fuera y hasta que no coges el ritmo y empiezan a salir bien las cosas está claro que estás frustrado. Pero bueno, siempre hay cosas que te gustaría que salieran de otra manera y ya está. No hay que darle más vueltas", explicó el base de la selección española.

Además, advirtió de que la racha del año pasado con los tiros libres "es algo que pasa una sola vez y no va a pasar otra". "Ya vuelvo a estar por el ochenta y tantos por ciento y recuperar mi toque habitual. Pero es ilógico pensar que pueda repetir alguna vez lo del año pasado", confesó.

Por otro lado, el extremeño desveló cuáles son las diferencias entre él y Jarret Jack, actual base titular de Raptors. "Ambos queremos y buscamos lo mejor para el equipo cuando estamos en pista. Pero creo que la mayor diferencia entre ambos está más o menos clara. A él le gusta más mirar al aro que a mí y a mí me gusta más distribuir juego entre mis compañeros. Hay muchas más diferencias entre los dos, pero quizá todas partan más o menos de ahí", explicó.

"ESTOY CONTENTO EN TORONTO".

Cuestionado por los rumores que hablan de un posible traspaso, asegura que "no" intuye nada. "Sigo diciendo que eso es cosa de los dirigentes. Está todo en sus manos. Los jugadores ahí poco tienen que decir. Y tampoco he tenido yo hasta el momento ningún tipo de comunicación en ese sentido", reiteró.

"Yo estoy contento en Toronto. Llevo cinco años allí y a mí particularmente me gustaría seguir. Pero si hay un traspaso, pues mira, son cosas que pasan. Aquí tienes que estar preparado para todo", se resignó el de Villanueva de la Serena.

Respecto a los Raptors explicó que "va para arriba", al tiempo que habló de Chris Bosh, que podría dejar la franquicia. "Es un jugador que está y se siente muy comprometido con este equipo. Si no está siendo éste el mejor año de su carrera poco le tiene que faltar, porque está haciendo un trabajo y unos números impresionantes. No tengo ni idea de qué es lo que pasará en verano, pero creo que aquí está cómodo", confesó.

Del resto de compañeros, 'Calde' subrayó que Bargnani está "jugando muy agresivo y cada año es mejor jugador", mientras que del turco Turkoglu dijo que le puede "estar faltándole algo más de anotación, pero todo lo que añade es muy valioso para el equipo".

Por último, el base de los Raptors explicó el enfado que tuvo el pasado fin de semana cuando vencieron a los Lakers. "Me dieron un golpe y tuve que salir cuando llevaba 15 minutos. Era un partido muy importante en el que podría haber jugado bastante más. La patada a la publicidad no fue más que un gesto de rabia", explicó.