16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El campeón mide la recuperación madridista en Europa

    El campeón mide la recuperación madridista en Europa

    El campeón mide la recuperación madridista en Europa
    Mike James intenta driblar a un jugador en el ASVEL Villeurbanne-CSKA de la Euroliga 2019-2020 - AUDREY GRANGE / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid volverá a tener este viernes un duro examen para medir el nivel de su recuperación en la Euroliga en la visita al WiZink Center (21.00 horas) del actual campeón, un CSKA Moscú que llega 'herido' por la derrota en Vitoria y en una línea algo irregular.

    Después de atravesar un mal inicio con tres derrotas seguidas, parece que el equipo de Pablo Laso está volviendo a su mejor nivel competitivo y afrontará esta exigente visita del conjunto ruso tras encadenar cuatro victorias, tres de ellas al amparo de su público.

    El diez veces campeón de Europa jugará su tercer duelo seguido en su cancha después de vivir seguramente sus dos mejores partidos del año en la competición. Hace una semana, aplacó ciertas dudas batiendo con cierta comodidad al Barça en el Clásico (86-76) y hace dos días resucitó su poderoso baloncesto ofensivo para minimizar (104-79) a un Khimki que iba por delante en la clasificación.

    El conjunto madridista anotó 65 puntos al descanso en una auténtica demostración ofensiva, acompañada en esta ocasión por una mayor regularidad en el juego que le permitió 'relajarse' en el cuarto final. Sin embargo, el CSKA no parece que dará tantas facilidades a los de Pablo Laso, aunque los de Dimitris Itoudis andan algo irregulares tras un buen comienzo con cuatro victorias seguidas.

    Pero desde entonces, y coincidiendo con la grave lesión de una de sus estrellas, Will Clyburn, no han sido capaces de ganar dos partidos consecutivos de la Liga Regular europea y han perdido tres de sus últimos cinco encuentros, dos de ellos lejos de Moscú, donde suele bajar un tanto su fuerte poderío. El ASVEL Villeurbanne le sorprendió (67-66) y el Kirolbet Baskonia le ganó (80-70) este miércoles tras un mal cuarto final donde sólo anotó once puntos.

    Ahora, el equipo moscovita, empatado en la tabla con el Real Madrid con un balanc e de 6-3, intentará reponerse de ese revés en el Fernando Buesa Arena en un WiZink que no se le da demasiado bien desde la llegada de Pablo Laso, pero de donde salió vencedor el año pasado por 88-93 gracias a Higgins, Clyburn y De Colo. Ninguno de ellos jugará en esta ocasión en una reedición también de la pasada 'Final Four' de Vitoria, favorable también para los de Itoudis por 95-90, un marcador que refleja el buen baloncesto ofensivo de estos partidos.

    Ganar la batalla por el rebote, aspecto en el que han mejorado los locales y en el que son fuertes los visitantes, y saber frenar el impacto de Mike James en la ofensiva del campeón resultarán claves para las opciones del Real Madrid. Jeffery Taylor, que se fracturó los huesos propios de la nariz ante el Khimki, será la baja más sensible en el bando madridista, algo más descansado por haber jugado el martes.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Rudy Fernández, Laprovittola, Mickey, Thompkins, Causeur y Garuba.

    CSKA: James, Hilliard, Kurbanov, Voigtmann y Koufos --posible quinteto inicial--; Hackett, Hines, Bolomboy, Vorontsevich, Baker, Strelnieks y Antonov.

    --ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Nikolic.

    --PABELLÓN: WiZink Center.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes