27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    El canterano Adams Sola, primer 'fichaje' del Estudiantes

    El canterano Adams Sola, primer 'fichaje' del Estudiantes
    ACB PHOTO / E. CANDEL - ARCHIVO

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El escolta canterano Adams Sola (18 años, 1,93 metros) ha firmado un contrato con el primer equipo para las dos próximas temporadas y se ha convertido en el 'fichaje' inaugural del Movistar Estudiantes en este mercado veraniego.

    Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, Sola ha disputado esta temporada un total de 27 partidos en la Liga Endesa, competición que ha alternado con la Liga EBA. La próxima temporada ya solo contará con ficha del primer equipo, según anunció el club madrileño.

    "Me siento muy orgulloso de la oportunidad que me han dado, de poder estar con el primer equipo a tiempo completo. Voy a intentar darlo todo", garantizó tras firmar su renovación el jugador de Leganés, que se une a Edgar Vicedo y Ludde Hakanson como los únicos jugadores con contrato del 'Estu' para la próxima temporada.

    Por su parte, el director deportivo Willy Villar destacó que "nadie mejor que Sola representa los valores de este club". "Es canterano, comprometido y de calidad. Espero que sea la primera renovación de muchas y que acabe siendo un emblema para este club, se lo merece", le deseó.

    Sola fue el primer jugador de la generación del año 2000 de Movistar Estudiantes en debutar con el primer equipo. Con sus compañeros sido campeón de España Infantil y Cadete, y campeón de Madrid Junior. Durante el mes de julio (13-20) se espera que dispute con la selección española el Eurobasket sub-20 de Israel.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes