22 de febrero de 2020
15 de febrero de 2020

Casimiro: "Estamos en una semifinal y eso prevalece sobre el aspecto físico"

Casimiro: "Estamos en una semifinal y eso prevalece sobre el aspecto físico"
Luis Casimiro - ACB PHOTO/E.DEL FRESNO

MÁLAGA, 15 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha señalado la "defensa muy agresiva" realizada por su equipo durante el tercer cuarto como la clave del triunfo ante el Casademont Zaragoza, al tiempo que no se ha mostrado preocupado por el posible cansancio de cara a la semifinal de Copa porque "el aspecto mental siempre va por delante".

"Era un partido complicado contra el tercero de la Liga, que estaba muy bien y no hay quien lo baje de ahí. Teníamos que trabajar mucho el partido. La clave ha sido el tercer cuarto con nuestra defensa muy agresiva. Hemos robado, salido en contraataque y metido canastas fáciles. Nos hemos puesto arriba y hemos cogido confianza, hemos creído más y hemos estado más clarividentes. El último cuarto ya ha sido más de intercambiar canastas", analizó Casimiro ante la prensa.

Sobre la mejoría experimentada por su equipo cuando tuvo pleno de jugadores españoles sobre la cancha, el técnico descartó que eso tenga ninguna importancia. "Veo al equipo como un conjunto y no diferencio ni edad ni nacionalidades ni nada de eso. Yo saco al que veo que pueda rendir más en cada momento", aclaró.

En cuanto al cansancio para afrontar la semifinal en menos de 24 horas, subrayó que "el aspecto mental siempre va por delante", así como "lo felices que están los jugadores en el vestuario". "Estamos en una semifinal y eso prevalece sobre el aspecto físico. Tenemos que descansar y recuperar, pero la mentalidad que vamos a tener mañana va a ir por delante", confió.

Respecto al MoraBanc Andorra, su rival por un puesto en la final, el técnico avisó de que "viene de eliminar al Tenerife, que está haciendo una temporada excepcional". "Los duelos recientes (de Eurocup) ayudan a preparar el partido, pero tenemos que tomárnoslo como un partido nuevo. Estamos ante una grandísima oportunidad. Tenemos que tener la mentalidad de hoy, que ha sido grandísima", recalcó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes