23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2014

    Causeur: "Es muy importante ganar fuera de casa ahora que el equipo está creciendo"

    Causeur: "Es muy importante ganar fuera de casa ahora que el equipo está creciendo"
    EUROLEAGUE

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El escolta francés del Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur, ha señalado que es "muy importante" conseguir la victoria ante Galatasaray y Valencia Basket, en los dos compromisos que tiene el conjunto vitoriano esta semana lejos del Buesa Arena, de modo que se aprovecharía que "ahora que el equipo está creciendo" para acercarse "al 'Top 16' y lo mismo en la Copa del Rey".

    "Tendremos opciones seguro si jugamos un partido serio creo que podemos competir contra todos. Es un campo difícil de ganar donde la afición aprieta mucho pero creo que tendremos opciones", afirmó sobre el encuentro ante el Galatasaray.

    Causeur además resaltó que es "muy importante" el hecho de "ganar fuera de casa" en los dos próximos encuentros del conjunto baskonista, ante Galatasaray y Valencia Basket, sobre todo "ahora que el equipo está creciendo", y exigió a la plantilla "ganar uno o los dos partidos" para acercarse "al 'Top 16' y a "la Copa del Rey".

    "La semana anterior caímos las dos veces por un punto, al final te duele caer así, y más dos veces seguidas, pero no es solo psicológico si no que no jugamos los 40 minutos bien y creo que la última semana sí que lo hemos hecho", valoró el escolta francés sobre la mejoría del equipo.

    Además destacó que "el equipo está bien", ya que está "creciendo poco a poco" a medida que "todos los jugadores" van "aportando más", mientras que en el plano personal expresó que, después de "unas semanas complicadas", no quiere "bajar" su nivel tras hacerse con el 'MVP' de la Jornada 9 de la Liga Endesa, compartido con el jugador del FC Barcelona Álex Abrines.

    "Controla mucho el ritmo del partido, hay que molestarle. Aquí hizo muchas asistencias y puede matar un partido, no tiene miedo y es muy peligroso pero no sólo él. Es un equipo muy bueno y todo el mundo puede ser peligroso", aseguró sobre Carlos Arroyo, la estrella del conjunto turco de cara al encuentro del viernes.