Los Celtics amplían su ventaja sobre los 'Cavs' y San Antonio reduce distancias con los Hornets

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 14:10


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los Spurs de San Antonio hicieron honor a su condición de vigentes campeones de la NBA para doblegar (110-99) a los Hornets de Nueva Orleans en el tercer partido de las semifinales de conferencia, primero en el AT&T Center de los de Gregg Popovich, para colocar el 2-1 en la eliminatoria, mientras que los Celtics de Boston dominaron (89-73) a unos Cavaliers que sólo pudieron resistir el primer cuarto.

Los flamantes campeones de 2007 se resisten a verse cerca de la eliminación, pues con este 2-1 en el primero de los encuentros disputados en Texas, reaccionan tras dos derrotas muy claras en la pista de su rival. En la victoria de los Spurs resultó clave el 'backcourt' de los de negro y plata, pues tanto Tony Parker (11 asistencias) como Manu Ginobili alcanzaron los 31 puntos.

También jugó a un nivel mucho más elevado la gran estrella del equipo Tim Duncan que, pese a no irse a sus números habituales, logró 16 puntos, 13 rebotes y 4 tapones para asegurar la zona de los locales en un partido en el que la defensa de Tyson Chandler fue menos desequilibrante.

Tampoco fue decisiva esta vez el enésimo recital de Chris Paul. El base de la universidad de Wake Forest fue el máximo antoador del encuentro con 35 puntos, además de 9 asistencias, para comandar la ofensiva de su equipo. Sin embargo, los Hornets, que se fueron dos puntos arriba (54-56) al descanso, no pudieron reaccionar al tirón de los de Popovich en la segunda mitad, que les permitió escaparse para imponerse cómodamente por encima de los diez puntos (110-99).

LOS CELTICS VUELVEN A ANULAR A LEBRON JAMES

Por su parte, los Celtics doblegaron con excesiva placidez (89-73) a los Cavaliers en un partido en el que los de Boston dejaron claro que no tienen en mente pasar por los apuros que les llevaron a doblegar a los Hawks en el séptimo y definitivo encuentro de la primera ronda.

Deseoso de sacarse la espina después de su pésimo primer encuentro en la serie (2/17 en tiros de campo), los Cavaliers se apoyaron en LeBron James (7 puntos en el inicio), para salir muy concentrados al encuentro y comenzar con una clara ventaja (17-24) a su favor al final del primer parcial.

Sin embargo, los Celtics volvieron a apelar a la magia del 'Garden', de nuevo con un ambiente espectacular tanto en los prolegómenos del encuentro como durante el mismo para reaccionar. Así, los contraataques de los de Doc Rivers se multiplicaron y la defensa sobre James comenzó a hacer sus efectos y el de Ohio comenzó a fallar de nuevo para terminar con un gris 6/24 en tiros de campo y 7 pérdidas de balón.

Tras el demoledor 27-12 del segundo cuarto, los Celtics siguieron haciendo más grande la herida de su rival y se escaparon en el marcador con 19 puntos de colchón (70-51), que convirtieron el último cuarto en intrascendente. Paul Pierce, con 19 puntos y 6 rebotes, fue el máximo anotador en los 'verdes', mientras que Kevin Garnett aseguró el rebote con 12 capturas, además de contribuir con 13 puntos más.