El ciclón baskonista asola Badalona

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 23:55

Rakocevic y Splitter lideraron el triunfo del cuadro de Ivanovic, firme líder de la ACB


BADALONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica logró una valiosa victoria (83-97) ante el DKV Joventut en el Olímpico de Badalona en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB que permite al conjunto de Ivanovic seguir en lo más alto de la clasificación, tras un choque en el que el poderío ofensivo de los vitorianos, liderados por unos soberbios Rakocevic (24 puntos) y Splitter (21 tantos y 12 rebotes) acabó ahogando el ímpetu de los locales.

El partido fue vibrante, con ambos equipos desplegando un juego alegre y fundamentando sus opciones de triunfo en un ritmo anotador muy elevado y donde la especulación no tenía cabida. Buena prueba de ella fue el comienzo del choque, en el que tanto la 'Penya' como el Tau se apoyaron en sus mejores armas para coger el mando del choque.

Así, el estadounidense Bracey Wright asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, y con 18 puntos al descanso (4/5 triples) se encargaba de mantener a los de Sito -muy dependientes del tiro exterior como viene siendo habitual en este inicio de temporada- en el encuentro.

En el bando contrario, el serbio Igor Rakocevic se convertía pronto en una pesadilla para la defensa verdinegra, y con 17 puntos a la media parte lideraba el recital ofensivo de los baskonistas, muy bien apoyado por Tiago Splitter bajo los aros.

LA 'PENYA' NO AGUANTA EL PODERÍO OFENSIVO DE LOS VITORIANOS

Los de Ivanovic amagaron la escapada a inicios del segundo cuarto (31-40, min.12), pero el DKV Joventut apeló entonces al tiro exterior, con Mallet y Wright como puntales, evitando la fuga de los vitorianos y dejando el resultado abierto para la segunda mitad (46-52).

El Tau, sabedor de que el frenético ritmo anotador del partido aumentaba sus opciones de victoria, no bajó la intensidad tras la reanudación, y el DKV Joventut, con Wright maniatado, acusó el esfuerzo y comenzó a ver como la renta aumentaba (59-71, min.26) sin poder oponer resistencia.

Splitter parecía querer poner fin a sus malas actuaciones en Badalona, y Rakocevic no faltaba a su cita con el acierto, ante unos locales en los que la garra de Hernández Sonseca (12 puntos y 9 rebotes) en la 'pintura' no resultaba suficiente para frenar la maquinaria ofensiva de los de Ivanovic.

Sito Alonso trató de convencer a los suyos de que la remontada era posible en el último y decisivo período, pero el Tau, una fuente inagotable de productividad en labores ofensivas, disipó cualquier esperanza de un DKV Joventut que, aún mermado por las bajas de Rubio y Mensah-Bonsu, no pudo superar al poderoso líder de la ACB, que tan sólo ha cedido un encuentro liguero en este inicio de campaña.