Claver: "Esperamos seguir consiguiendo muchos éxitos"

Víctor Claver entrenamiento selección española Mundobasket Copa Mundo
JAVIER LÓPEZ HERNÁNDEZ/FEB
Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:46

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot internacional español Víctor Claver aseguró este domingo que el buen ciclo de la selección española "aún no se ha acabado" y esperan conseguir "muchos éxitos" estos años, a la vez que destacó que aunque España y Estados Unidos sean favoritos al oro en la Copa del Mundo de este verano hay muchos equipos que les pueden "complicar los partidos".

"Ha sido una buena época para la selección. El equipo ha ido cambiando, y tenemos muchos jugadores que han marcado la dinámica de estos últimos años. Creo que esto aún no se ha acabado y esperamos conseguir muchos éxitos estos años", aseguró el jugador tras el entrenamiento matinal del conjunto nacional en el polideportivo Triángulo de Oro.

Sobre el próximo Mundobasket, el valenciano no ocultó quiénes cree que serán favoritos. "España y Estados Unidos son las favoritas para ganar este año, y todos piensan en una final entre las dos selecciones, pero hay muchos equipos que nos pueden poner las cosas muy difíciles. Vamos a tener que estar muy centrados para que no nos den un susto", reconoció.

El jugador, que ha vestido la camiseta de la 'ÑBA' en 89 ocasiones, reconoció que ya tienen ganas de "verse sobre la pista". "Poco a poco nos hemos ido adaptando otra vez unos a otros, cogiendo el tono físico y creo que estamos haciendo los ajustes que necesitamos para hacer el baloncesto que queremos", aseveró.

"Ya vemos que nos queda poco para jugar. Ahora empiezan los entrenamientos de cinco contra cinco para probar el juego real. Tenemos muchas ganas de vernos en la pista y de disfrutar con el ánimo de la gente que acuda a los pabellones", comentó.

Sobre su papel en el combinado nacional, el jugador de Portland Trail Blazers destacó que la idea del seleccionador, Juan Orenga, es la de hacerle jugar "tanto de tres como de cuatro" para aprovechar su versatilidad y dejarle como el "comodín" el equipo.

Por otro lado, Claver habló sobre la reciente lesión de Paul George, que se rompió la pierna en un partido de preparación de Estados Unidos. "Es algo que asumes y le puede pasar a todo el mundo. Sabemos que nos puede pasar algo de este tipo que nos obligue a perdernos gran parte de la temporada, pero todos queremos estar aquí", explicó.

"Una lesión así deja tocado moralmente al equipo, sólo hay que ver las imágenes de los compañeros, pero creo que tienen tiempo para recuperarse. Ahora tienen unos días de descanso y a pesar de este contratiempo van a seguir siendo favoritos al oro", aseguró.

Para concluir, el ala-pívot comprendió el miedo de los equipos cuando hay competiciones de este tipo, pero destacó lo "especial" que es defender la camiseta de tu país. "Es un riesgo muy alto, pero es algo que los equipos tienen que asumir porque esto es parte de la competición", dijo.

"Es cierto que son los clubes los que pagan los salarios, pero defender la camiseta de tu país es algo muy especial y creo que se pueden compaginar las dos cosas", sentenció el valenciano.

Leer más acerca de: