1 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Collet: "Si no elevamos nuestro nivel defensivo, no hay partido; tienen demasiado talento"

Collet: "Si no elevamos nuestro nivel defensivo, no hay partido; tienen demasiado talento"
ANTONIO BRONIC / REUTERS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Francia, Vincent Collet, aseguró que si no elevan su "nivel defensivo" en el partido contra España "no" habrá "partido" ya que aseguró que la selección de Orenga tiene "demasiado talento" y avisó a los suyos de que tienen que reducir los "errores" si pretenden "limitar" a España.

"Si no elevamos nuestro nivel defensivo, no hay partido; tienen demasiado talento. Cuando juegas contra un equipo mejor que el tuyo tu primer objetivo es minimizarlos. Si quieres ser mejores que ellos, nunca les ganarás", declaró Collet en palabras recogidas por la web de la FIBA en la previa del duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo que enfrenta este miércoles a España contra Francia.

El preparador galo dejó claro que tiene que limitar el juego y la velocidad de la selección española. "Si queremos tener una ocasión de ganar nuestro objetivo principal es limitarlos. Si no prestamos atención a su ritmo y su velocidad de juego, el partido está acabado", expuso.

Finalizó el técnico de los franceses con un alegato sobre la importancia de reducir los errores en el juego. "Todo circula sobre los errores. Puedes corregir grandes errores solo con la concentración. Pienso que cometimos demasiados errores en el primer partido -en la fase de grupos, donde España ganó 88-64 a Francia- y tenemos que reducir eso. Les regalamos puntos fáciles que no se merecían pero que se los regalamos", concluyó.

Para leer más