El conjunto blanco desperdicia su pase a cuartos en el último asalto

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 22:32


   ATENAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid se despidió de la Euroliga tras caer derrotado en Atenas ante el Olympiacos por 72-63 en un partido que enterró todo el trabajo del conjunto blanco a lo largo de la temporada para poder estar en la 'Final Four', que este año se celebra en la capital de España.

   Los blancos desperdiciaron su pase a los cuartos de final hace una semana, cuando cayeron ante el Maccabi en casa, pero ayer tuvieron muy buenas opciones para poder resarcirse. El abuso del tiro lejano, y el desacierto en los minutos finales condenaron al Real Madrid, que, a pesar de la derrota, no mereció seguir adelante en la próxima ronda de la competición continental.

   El Real Madrid sufrió en el rebote defensivo, donde sólo Axel Hervelle se salvó de la quema. Los blancos, que se la jugaban a cara o cruz, trataron pronto de olvidar el partido ante el Maccabi, que le condenó a esta 'final' ante Olympiacos y optaron por trabajarse canastas debajo del tablero, con Reyes y Sekulic. El balcánico, de forma sorprendente, en el cinco inicial.

   Por su parte, Olympiacos planteó el partido para una baja anotación como más le gusta a su técnico, Panagiotis Giannakis, y tratando de imposibilitar a los de Plaza en el perímetro. El técnico de los helenos impidió con su defensa posiciones cómodas de tiro para los españoles.

   Sin embargo, el Real Madrid prefirió al principio no abusar desde la línea de 6,25, motivo que le condenó ante el Maccabi, y tanto Mumbrú, como Hervelle, tiradores desde lejos, asumieron su rol a la perfección. De esta manera, el choque estuvo siempre en marcadores igualados con dinámicas muy parejas.

   Seis puntos fue la máxima ventaja de los del Pireo antes del descanso (27-21, min.14), que se derrumbaron siempre que los merengues defendían con cabeza y con una zona inteligente. Cuando los de Plaza iban detrás de cada jugador griego las distancias se abrían. Al descanso el marcador era para los de casa (33-29).

   Este acordeón en el que entró el conjunto blanco se deshizo al comienzo de los cuartos finales. Hervelle, fundamental en la estructura del bloque madridista, culminó un contragolpe para poner la igualada, que se acabó con una técnica a Lynn Greer.

   Raúl López, con un triple espectacular, y Louis Bullock, que metió los dos libres de la falta de Greer, dieron otro aire al partido (39-44, min.26), aunque nunca de forma definitiva porque justo en ese momento, Olympiacos volvió a aparecer para meter el partido en el último cuarto con todo por decidir.

  MAL ÚLTIMO CUARTO

   Y ahí fue dónde golpearon los griegos sin hacer excesivamente bien su trabajo. Los de Plaza pecaron de ingenuidad y dejaron lanzar sólo a Teodosic para voltear el asunto (52-51). La entrada de Macijauskas, que puso su granito de arena con un 2+1 también afectó a los blancos; y un triple rocambolesco de Bourousis terminó de rematarlos.

   La defensa no fue la mejor posible, pero el ataque distó mucho del que tanto ha alardeado el conjunto de Plaza en los dos últimos años. Reyes falló bajo tabla un lanzamiento inexplicable, Bullock se empeñó en el triple y Smith no existió.

   Sólo se salvó Raúl López, máximo anotador del Real Madrid y también del encuentro con 16 dianas. El catalán, más listo que Tunçeri, propició los mejores momentos de un Real Madrid, que se aferra a la ACB, donde manda sin problemas, y que tendrá que esperar una nueva temporada para hacerlo en el viejo continente, donde el baloncesto es aún cosa de griegos.