Corbacho: "Somos profesionales y hay que levantar la cabeza"

Corbacho y Nocioni en el Rio Natura Monbus - Laboral Kutxa
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 14:41

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alero del Rio Natura Monbus Alberto Corbacho aseguró este martes que, a pesar de la "dura" derrota del pasado sábado ante el Baloncesto Fuenlabrada, los jugadores son "profesionales" y tienen que "levantar la cabeza" para intentar ganar el siguiente encuentro "sin excusas".

   "Después de una derrota y más de estas características, el vestuario está tocado, como es lógico. Pero somos profesionales, hoy hemos vuelto al trabajo, así que hay que levantar la cabeza e ir a por el siguiente, sin excusas", declaró el mallorquín en una entrevista en la web del club.

   El balear admitió la crueldad del desenlace del encuentro. "Ha sido una derrota dura, ya por el simple hecho de decidirse en una jugada final. Cuando un partido se pierde así, en unos segundos, sólo quiere decir una cosa: que hay que solucionar las cosas antes y no cometer los errores que ellos han aprovechado para llegar a esa jugada", reconoció.

   En esa línea, repasó los distintos momentos del partido. "El primer cuarto fue el peor. Después creo que mejoramos mucho. A partir del segundo, reaccionamos y trabajamos bien. En algunas ocasiones dominamos el encuentro, pero también perdimos demasiados balones y algunas opciones de rebote importantes para anotar, lo que ellos aprovecharon a la perfección. Fue un cara o cruz que hoy no nos ha favorecido", analizó.

   Además, Corbacho habló de la intensidad del encuentro. "Fue un partido muy físico, trabado. Además, la dureza fue mayor porque nosotros teníamos rotaciones cortas y algunos jugadores acumulamos muchos minutos en la pista. Al final sabíamos que era lo que tocaba, estar en la pista, aportar", expresó.

   Por último, se refirió a su buen estado de forma desde la línea exterior, reflejado en el dato de haber anotado al menos un triple en un año de competición. "He estado bastante acertado en el tiro, es sin duda mi manera más conocida de ayudar al equipo. Pero no he sido el único. Mis compañeros, como Travis, que anotó mucho también, hicieron un gran trabajo que no ha sido suficiente para ninguno", concluyó.