Crónica del FC Barcelona - Olympiacos, 70-58

FC Barcelona doblega al Olympiacos
HTTP://WWW.EUROLEAGUE.NET/
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 23:03

El Barça pone el 10-0 y consigue el factor pista a favor ante un desconocido Olympiacos

Navarro, jugador con más partidos en Euroliga, recibe un homenaje que acaba en fiesta

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha vuelto a ganar en el 'Top 16' de la Euroliga y, con el triunfo ante Olympiacos (70-58) en el Palau Blaugrana, siguen invictos con diez victorias y suman a la clasificación lograda la semana pasada el hecho de ir al 'play-off' con la ventaja de campo, en una noche que empezó con homenaje a Navarro por sus 253 partidos de Euroliga, el que más ha jugado en la historia, y acabó con fiesta colectiva.

Pese a un mal arranque de tercer cuarto, el Barça hizo un partido de menos a más dominio y acabó sin sufrir, apuntándose el décimo triunfo, ante un Olympiacos desconocido y perdido sin Spanoulis ni Printezis que no dieron la guerra esperada por parte del vigente campeón. Con esta derrota, los del Pireo suman ya cuatro consecutivas y deberán cambiar el chip ya para lograr el pase.

Esta noche se cruzaron contra su voluntad en el camino de una máquina imparable, y en el peor día posible. El equipo, y la afición, quisieron redondear la fiesta de homenaje al capitán Juan Carlos Navarro, el jugador ya más longevo de la competición, y apretaron en el tramo final para poner magia a un partido venido a menos, y es que al final se deshinchó un Olympiacos superado por la situación.

Quien puso la puntilla a Olympiacos, más allá del martillo pilón de Tomic bajo aros, fue un Brad Oleson que quiso emular a su compañero de habitación Jacob Pullen a base de triples. El de Alaska no llegó a los estratosféricos 12 del base, pero sentenció un partido (15 puntos, máximo anotador) ya con bastante color blaugrana que tuvo un final de escándalo, sacando los colores a un Bartzokas de brazos cruzados.

Y es que el Barça ya controló la primera mitad sin aparente dificultad, con un Ante Tomic como punta de lanza y una buena defensa, de la que solo escapó Bryant Dunston con sus 12 puntos al descanso y cuatro mates que dieron espectáculo, algo a lo que también contribuyó el propio Tomic. Con Marcelinho a las riendas de la dirección, el Barça pronto dispuso de ventajas cómodas.

No obstante, estas ventajas no pasaron de los siete puntos (30-21 con triple de Lorbek) y ello permitía a Olympiacos permanecer dentro del partido. Pese a no contar con sus referentes Spanoulis ni Printezis, los de Bartzokas aguantaron el tipo gracias a Dunston y Petway, acertado desde el exterior, y se aprovecharon de la permisividad arbitral, pudiendo poner el listón de la agresividad bien alto.

Ello se hizo evidente en el tercer cuarto, y coincidió con la mejora de los del Pireo. Si bien el partido empezó con el bonito homenaje a Juan Carlos Navarro, el día en que el capitán blaugrana se ha convertido en el jugador con más partidos en Euroliga (253), y la ovación a Pullen en su primer triple tras lograr el récord con 12 en Liga Endesa, la segunda parte empezó del todo diferente.

Los griegos devolvieron el parcial de 12-2 del Barça al final de la primera parte con un 2-10 que puso arriba a los vigentes doble campeones de la competición (35-37), y el partido parecía entrar en una fase oscuro y de dudas para unos blaugranas que no veían aro. No obstante, Lorbek se puso el equipo a las espalda y dio el relevo después al cañonero de Oleson para revertir rápidamente la situación y, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron nueve arriba (51-42) callando a la poca pero ruidosa afición visitante.

Además, pese a Petway, ya muy solo en la lucha contra los blaugranas, el equipo de Pascual cogió todavía más aire antes de iniciar el cuarto definitivo y fue con otra aparición desde su casa de Pullen, con su segundo triple de la noche y para poner un 55-44 que ponía las cosas ya muy de cara. El base norteamericano, no contento con ello, abrió con una entrada contra el olimpo heleno el último periodo.

Esta máxima momentánea de +13 (llegó a ser de +16) no sentenciaba el partido, pero casi. Los griegos, faltos de liderazgo, cada vez veían más lejos un triunfo que les era necesaria, casi vital, para continuar con sus aspiraciones de lograr el pase a los 'play-offs' en una buena situación. Además, la victoria de sus eternos rivales, el Panathinaikos, les situaba por debajo de los verdes en el grupo. Intentaron reaccionar, no pudieron y acabaron desquiciados, y ahora deberán apelar al regreso de Spanoulis y Printezis para no sufrir más de lo necesario y deseado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 70 - OLYMPIACOS, 58.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas (7), Navarro (7), Papanikolaou (3), Lorbek (13), Tomic (14) --cinco inicial--; Pullen (8), Dorsey (-), Sada (-), Abrines (3), Todorovic (-), Oleson (15), Nachbar (-).

OLYMPIACOS: Mantzaris (4), Sloukas (4), Perperoglou (-), Dunston (18), Shermadini (4) --cinco inicial--; Petway (17), Collins (2), Simmons (-), Katsivelis (2), Lojeski (7).

--CUARTOS: 18-13, 15-14, 22-17 y 15-14.

--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Ankarali (TUR) y Maestre (FRA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 6.938 espectadores.

--INCIDENCIAS: Antes del partido tuvo lugar el homenaje a Juan Carlos Navarro como jugador con más partidos en la Euroliga, con 253. La afición también ovacionó a Pullen, en su primer triple, tras lograr el récord de 12 triples en Liga Endesa en la pasada jornada.