3 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

El FIATC Joventut derriba el liderato de Unicaja

 

El FIATC Joventut derriba el liderato de Unicaja
ACB MEDIA

   MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   El Unicaja de Málaga se dejó su condición de invicto en la Liga Endesa con su derrota (82-74) en su visita este domingo al FIATC Joventut, correspondiente a la sexta jornada de competición, un duelo abierto y reñido pero que los de Badalona conquistaron apoyándose en un gran acierto con el tiro exterior y su superioridad en el rebote ofensivo.

   Los de Joan Plaza bajaron de la nube en una semana negra. Todo eran buenas noticias para los malagueños hasta que el viernes cayeron en Moscú, su primera derrota en Europa tras cuatro jornadas, y hasta que este domingo aparecieron los de Salva Maldonado para sumar su cuarto triunfo de la temporada. Así las cosas, Unicaja pierde el liderato ACB que asaltó la pasada semana, se coloca tercero, y deja al Real Madrid como único equipo invicto.

   Los locales empezaron con un recital de acierto desde la línea de tres. Así, se fueron al primer parón con una buena ventaja (30-21). Sin embargo, los de Plaza mejoraron en defensa y lograron dar la vuelta al marcador, momento que llegó con una tremenda canasta de Kuzminskas (36-37). Los visitantes parecían entonarse pero los locales no perdieron de vista el aro rival.

   Tras el paso por los vestuarios siguieron a lo suyo los de Badalona y volvieron a marcar las diferencias con un acierto reboteador que comenzaba a marcar la diferencia. Como ocurriese en Moscú ante el CSKA, los de Plaza echaban de menos la buena versión vista hasta ahora de Fran Vázquez, o cualquiera que hubiese hecho frente a las torres locales.

   Hasta 40 rebotes, por 23 de los visitantes, atrapó el FIATC Joventut, un handicap difícil de aguantar para los de Joan Plaza. La ventaja local al final del tercer cuarto comenzaba a ser considerable (64-59) y con cinco minutos del último parcial el Palau Municipal d'Esports de Badalona comenzó a saborear la victoria (74-65).

   El cuadro local volvía a repetir gesta después de frenar el pasado fin de semana al FC Barcelona sobre la bocina. Ahora, una nueva víctima ilustre, un Unicaja que tendrá que recuperar el ritmo perdido en una semana que puso fin a su imbatibilidad y a su efímero liderato de la Liga Endesa. Curiosamente, en otro gran arranque malaguista en la 2001-02 (donde firmaron nueve victorias consecutivas) fue su visita a Badalona la que terminó con la racha.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADOS: FIATC JOVENTUT, 82 - UNICAJA, 74. (43-44, al descanso).

--EQUIPOS.

   FIATC JOVENTUT: Mallet (15), Kirksay (14), Sergi Vidal (5), Álex Suárez (12), Savané (16) --cinco inicial--; Hannah (5), Albert Miralles (6), Barrera (-), Ventura (5) y Nacho Llovet (4).

   UNICAJA: Granger (14), Vázquez (2), Toolson (15), Kuzminskas (13), Thomas (12) --cinco inicial--; Golubovic (7), Vasileiadis (11), Nguirane (-), Karahodzic (-), Soluade (-) y Green (-).

--PARCIALES: 30-21, 13-23, 22-15, 17-15.

   --ÁRBITROS: Martín Bertrán, Araña y Martínez Díez. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Olímpic de Badalona. 6.853 espectadores.

Para leer más