27 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

(Crónica) El FIATC Joventut vence al Iberostar Tenerife y se mete en zona de 'play-off'

(Crónica) El FIATC Joventut vence al Iberostar Tenerife y se mete en zona de 'play-off'
ACB MEDIA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FIATC Joventut consiguió una gran victoria ante el Iberostar Tenerife (76-63) y dio un paso muy importante de cara a la lucha por la clasificación para los 'play-offs', en una jornada en la que FC Barcelona y Real Madrid cumplieron con sus compromisos ligueros tras vencer a Bilbao Basket (104-75) y Herbalife Gran Canaria (83-74) respectivamente.

El equipo de Badalona se impuso sin problemas a un conjunto tinerfeño que con esta derrota se complica su presencia entre los ocho primeros clasificados de la liga. Liderados por un gran Tariq Kirksay, que consiguió un doble-doble de 18 puntos y diez rebotes, el Joventut comenzó a encarrilar el encuentro desde el primer cuarto (21-13) y antes del descanso la ventaja se ampliaba hasta los 13 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto canario intentó reaccionar y redujo la ventaja hasta los seis puntos. Ante la posible remontada, los locales volvieron a imprimir un ritmo más elevado en el partido y volvieron a ampliar las diferencias hasta los 13 puntos, renta final con la que se acabaría el partido. Este resultado deja a 'la Penya' en la octava posición empatado a victorias con el Cajasol, que cae a la novena plaza.

En el encuentro encargado de abrir la jornada, el Barcelona pasó por encima de un Bilbao Basket (104-75) que se acerca peligrosamente a la parte baja de la clasificación. El conjunto de Xavi Pascual fue muy superior a su rival y sólo le hizo falta un cuarto para coger una renta más que suficiente para ganar el encuentro (32-15).

Los 17 puntos de ventaja con los que se fue el Barcelona al descanso se ampliaron en el tercer cuarto, cuando el conjunto blaugrana cuajó otro parcial para enmarcar que terminó por hundir a los pupilos de Rafa Pueyo (33-21). En el plano individual, de nuevo Maciej Lampe fue el mejor de los locales tras rozar el doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes.

Por su parte, el Real Madrid consiguió una sufrida victoria ante el Herbalife Gran Canaria (83-74) que le sirve para mantener su condición de invicto en los 25 partidos que se llevan disputados del campeonato regular. El Herbalife, siempre por delante en el marcador, acabó sucumbiendo al gran último cuarto de un conjunto blanco que cada vez sufre más para ganar los partidos.

Al conjunto de Pablo Laso se le comienza a ver el cansancio acumulado de tantos partidos y cada vez son más los rivales que le complican las cosas a los madrileños. El Herbalife Gran Canaria completó un gran encuentro y fue capaz de plantarle cara a los líderes durante tres cuartos del encuentro (57-61). Sin embargo, el Real Madrid sacó pecho en los últimos diez minutos y remontaron a un conjunto de Pedro Martínez que cae a la quinta posición tras la victoria de Unicaja.

En el partido que cerró la jornada, el derbi madrileño entre Tuenti Móvil Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada, la victoria fue para el conjunto estudiantil (86-66) gracias al gran partido de Kuric y Banic, que decidieron el derbi para los locales para sumar la octava victoria de la temporada y remontar incluso el 'basket-average' con uno de sus rival por salir de los puestos de abajo.

Para leer más