22 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

(Crónica) El Iberostar Tenerife se lleva el derbi canario y el Joventut asalta el Carpena

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife se ha llevado una importante victoria de cara a las aspiraciones de clasificación a los 'play-offs' ante el Herbalife Gran Canaria (72-68) en un derbi canario que se resolvió del lado local gracias a un último parcial de 19-8, mientras que el Laboral Kutxa se lució (101-65) ante Cajasol y el FIATC Joventut remontó (58-60) a domicilio ante Unicaja.

El Iberostar Tenerife dio un golpe de autoridad ante su eterno rival tras remontar el encuentro en un último cuarto para olvidar de la escuadra de Pedro Martínez. El Herbalife comenzó el derbi haciendo patente la condición de favorito que tenía antes del partido y dominó el encuentro sin ningún problemas.

Al descanso, la renta del Gran Canaria superaba los ocho puntos y a la vuelta de los vestuarios llego a superar los 17, haciendo presagiar una fácil victoria visitante. Aún así, los de Alejandro Martínez no se dieron por vencido y comenzaron a poner en apuros a sus vecinos. Finalmente, en un último cuarto para el recuerdo del Iberostar, y para olvidar del Gran Canaria, el conjunto local consiguió un parcial de 19-8 que le dieron la vuelta al marcador y que dejó el triunfo en el Pabellón Santiago Martín.

Por su parte, el FC Barcelona logró una cómoda victoria en su visita al San Sebastián Arena 2016 y se impuso al Gipuzkoa Basket (75-86) gracias a la gran actuación de Maciej Lampe (23 puntos, nueve rebotes y 28 de valoración). El conjunto de Xavi Pascual fue muy superior durante la primera mitad, llegando a obtener una ventaja de 19 puntos antes del descanso (31-50).

Sin embargo, en la segunda parte fue el conjunto local el encargado de tomar las riendas del partido en busca de la épica remontada. Jason Robinson completó su mejor actuación desde que viste los colores del Gipuzkoa Basket y anotó 34 puntos --anotando 5 de 5 desde la línea de tres puntos-- y acercó al conjunto local hasta los once puntos, barrera que no pudieron superar. De esta manera, el Barcelona se asienta en la tercera posición mientras que el Gipuzkoa acumula su décima derrota en los últimos 11 partidos.

Además, en los dos partidos de la tarde, Unicaja desaprovechó la derrota del Herbalife con una dolorosa derrota ante el Joventut cuando saboreaban ya la victoria al descanso. Los de Joan Plaza, quintos en la tabla, se vinieron abajo en la segunda parte y los catalanes remontaron 18 puntos para llevarse una victoria que les pone octavos, en puestos de 'play-off'.

Por su parte, los de Sergioo Scariolo rozaron la perfección para lamerse las heridas de su despedida europea en Euroliga esta semana. El Baskonia pasó por encima de un Cajasol que abandona los puestos de 'play-off'. Liderados por San Emeterio y Pleiss el Baskonia sumó un importante triunfo para no descuidar la clasificación liguera.

Por otro lado, CAI Zaragoza sufrió más de la cuenta para ganar a La Bruixa d'Or en el Nou Congost (71-74). El encuentro fue totalmente opuesto al que se vio en el primer cara a cara entre ambos equipos en el Príncipe Felipe y en el que el CAI consiguió la mayor victoria de su historia. Ya avisó José Luis Abós, "el Nou Congost es un sitio muy complicado y es donde Manresa siempre ofrece su mejor versión", y acertó por completo.

El conjunto aragonés cuajó una primera parte muy buena, llegando a conseguir una ventaja de cinco puntos al final del primer parcial. Aún así, con el paso de los minutos el Manresa fue entrando en el partido, dándole la vuelta al marcador antes del descanso y manteniendo las distancias antes del último parcial (55-56).

En los últimos segundos y con el conjunto maño ganando por tres puntos, Darryl Monroe tuvo en sus manos el triple para forzar la prórroga, pero no logró acertar y el triunfo final se decanto para un CAI que se mantiene en la sexta plaza.

El UCAM MURCIA VENCE AL ESTUDIANTES Y APRIETA LA LUCHA POR LA PERMANENCIA.

En el partido en la zona baja de la clasificación, el UCAM Murcia se llevó una importante victoria de cara a la permanencia en la Liga Endesa ante el Tuenti Móvil Estudiantes (85-84). El encuentro, que estuvo dominado por el conjunto estudiantil, se resolvió en un último cuarto en el que los murcianos remontaron una diferencia de diez puntos gracias a un último parcial de (32-21).

El marcador llegó igualado a los últimos segundos del duelo y fue cuando la mente se convirtió en un factor más importante que la resistencia física. Van Lacke gozó de dos tiros libres para poner al Estudiantes dos puntos arriba a falta de cinco segundos para el final de los cuales sólo anotó uno.

Tras esto, cometió una falta sobre Berni Rodríguez que sirvió para que el malagueño le diera la vuelta al marcador y dejara la última jugada para un conjunto estudiantil que no pudo conseguir una situación buena de tiro para llevarse el partido.