Crónica del Limoges - Unicaja Málaga, 67-64

El Unicaja no puede con el Limoges en Euroliga
EUROLEAGUE
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 22:17

El Unicaja aplaza su acceso al 'Top 16'

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga perdió este jueves ante el Limoges (67-64) en la octava jornada de la Euroliga, tras un encuentro en el que los de Joan Plaza no pudieron sellar frente a los franceses su clasificación para el 'Top 16', debido sobre todo a la buena actuación de Jamar Smith, autor de 18 puntos para Limoges.

Tras este ajustado resultado, el conjunto andaluz se coloca con un balance equilibrado de partidos (4-4) en las plazas altas del grupo B, pero no logra sobreponerse de la derrota que ya había cosechado en el último día de competición frente al ALBA Berlin en tierras alemanas.

Los malagueños no repitieron ante los galos la victoria de la ida (75-69), aunque en esta ocasión el devenir del duelo fue más igualado y se decidió todo en los minutos finales. Empezó el Unicaja como un martillo pilón en cuanto a despliegue estratégico se refiere, realizando un primer cuarto con posesiones bien gestionadas, apretando muchísimo en defensa y ejerciendo un notable control del juego posicional.

El Limoges tan solo pudo anotar 8 puntos a la conclusión del periodo inaugural, lo que parecía presagiar un choque sencillo para sus rivales españoles. La basculación defensa-ataque de los andaluces continuó inspirada en el segundo periodo, donde el Unicaja provocó que el club francés se quedase en un 0/10 de triples. Además, los malagueños dominaron el rebote con la captura de 22 balones, seis más que el equipo local.

A la vuelta de vestuarios, el club francés comparecía al envite con un lavado de cara, gracias a la aplicación de una defensa zonal que se le atragantó al Unicaja. Aquella ventaja 12-32 del segundo cuarto se disipó paulatinamente, ligeramente antes del intermedio y a borbotones tras la reanudación del partido en su segunda mitad.

SMITH EJECUTA A LOS ANDALUCES

El club malagueño no daba abasto para paliar la defensa en zona que planteaba el Limoges, con un papel estelar reservado para escolta estadounidense Jamar Smith. El jugador norteamericano liquidaba desde el perímetro cualquier opción del Unicaja a la hora de recuperar el dominio del encuentro, más igualado al término del tercer periodo (43-46).

Metidos de lleno en el último cuarto, los primeros intercambios de canastas auguraban un final igualado; y los pronósticos no estuvieron muy desencaminados. Con 47-46 en el electrónico del pabellón Beaublanc, Ryan Toolson y Caleb Green se empeñaron, con un triple cada uno, en quitarle emoción al desenlace del enfrentamiento.

Pero esa reacción visitante fue solamente un espejismo. Ya se encargó Jamar Smith de poner las cosas en su sitio en favor del Limoges. Él asumió las decisiones difíciles con el lanzamiento exterior de su equipo, mientras que Toolson hizo lo propio para los visitantes.

Con las espadas en todo lo alto, como asegura el tópico, el mencionado Toolson obró una canasta de tres puntos para estrechar el marcador (65-64) a siete segundos del final. Pero se despistó el club andaluz en la salida de balón rival desde la línea de fondo. Demasiado tiempo transcurrido y falta muy poco rápida, para parar el reloj y mantener alguna opción de victoria en un último ataque.

Anotó Boungou-Colo sus dos tiros libres para establecer el, a la postre, definitivo 67-64 en el marcador. No en vano, tuvo una última jugada ofensiva el Unicaja, cortada en falta por los franceses. Toolson recibió la infracción sin poder armar el brazo, pero igualmente contó con dos tiros libres a su disposición.

Tras errar el primero sin querer, lanzó deliberadamente a fallar el segundo. Pese a capturar el rechazo del aro y tener dos tiros más, ni Suárez ni el omnipresente Toolson pudieron anotar. Se consumó así la derrota de los malagueños, que no supieron administrar las decisiones en los compases finales del choque.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LIMOGES, 67 - UNICAJA MÁLAGA, 64. (21-34, al descanso).

--EQUIPOS.

LIMOGES: Curry (-), Westermann (8), Boungou-Colo (12), Moerman (9) y Zerbo (2) --cinco inicial--; Tchicamboud (-), Smith (18), Camara (2), Batista (14), Southerland (-), Plaisted (2) y Kante (-).

UNICAJA MÁLAGA: Markovic (11), Toolson (15), Kuzminskas (4), Green (7) y Vázquez (9) --cinco inicial--; Granger (-), Thomas (7), Nguirane (-), Suárez (2), Stefansson (5) y Golubovic (4).

--PARCIALES: 8-17, 13-17, 22-12 y 24-18.

--ÁRBITROS: Gkontas (GRE), Javor (SLO) y Kartal (TUR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Beaublanc, 4.800 espectadores.

Leer más acerca de: