Crónica de la NBA

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 12:00


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base español José Manuel Calderón recuperó sensaciones tras su vuelta y realizó su mejor partido desde que regresó a las pistas con 21 puntos y seis asistencias en la victoria de los Raptors de Toronto (112-104) ante los Knicks de Nueva York, mientras que Marc Gasol firmó otro 'doble-doble' (12 puntos y 10 rebotes) y Rudy Fernández aportó 10 puntos en la victoria de los Blazers ante los Magic de Orlando.

En el Madison, Calderón, que volvió a salir desde el banco, firmó su mejor encuentro desde que reapareció de su lesión y con 21 puntos y 6 asistencias guió a los suyos a una victoria (112-104) ante los Knicks que les permiten alcanzar el 50% de victorias en lo que va de temporada, a menos de un mes de que pare la competición para el 'All-Star'.

Con un inicio espectacular (39-20, en el primer cuarto) los de Jay Triano sentenciaron a un conjunto neoyorquino que en ningún momento dio muestras de poder acercarse a los canadienses. El que ofreció la de cal fue Bargniani, que motivado por su duelo ante Gallinari, finalizó con 24 puntos y 12 rebotes.

Otro de los españoles que sigue destacando es Marc Gasol. El menor de los de Sant Boi aportó 12 puntos y 10 rebotes en la victoria (110-135) de los Grizzlies de Memphis ante los Timberwolves de Minnesota. Más allá del dominio que llevó a cabo Gasol bajo los aros, los de Tennessee cimentaron su victoria desde la línea de 3 puntos, donde lograron 11 canastas, su máximo de la temporada.

Además, Rudy Fernández, que ya dispuso de quince minutos ante los Bucks de Milwaukee, contribuyó con 10 puntos a la victoria de los Blazers de Portland (87-102) ante los Magic de Orlando, una de las fuerzas del la Conferencia Este y candidato a repetir su éxito de la campaña pasada.

Ante unos Magic desconocidos, los de Oregon salieron arrollando desde el inicio y al descanso ya ganaban por 20 puntos. Al no poder contar con Brandon Roy, fueron Webster (24 puntos), Lamarcus Aldrige y Andre Miller, que parece haber olvidado sus diferencias con McMillan, los que firmaron la cuarta victoria consecutiva.

Por último, los Kings de Sacaramento sucumbieron (86-92) ante los Sixers de Philadelphia. Allen Iverson y Young acabaron con un conjunto californiano en el que el canario Sergio Rodríguez no disputó ni un minuto.