4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El Barça arrolla y abruma a un Turow anulado

 

El Barça arrolla y abruma a un Turow anulado
EUROLEAGUE

   BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona sigue contando por victorias sus partidos en la Fase Regular de la Euroliga después de arrollar al PGE Turow Zgorzelec (65-104) en el Regionalne Centru, Sportowe, donde ha abrumado con su juego a un conjunto polaco que sigue con un triunfo y queda prácticamente eliminado y que no pudo ni respirar ante el acoso constante de los Nachbar (17), Tomic (12) o Hezonja (15).

   No estuvo en Polonia el capitán, Juan Carlos Navarro, pero sus compañeros no tuvieron problema alguno en superar al Turow. Avisó Pascual en la previa de que el camino al liderato pasaba por ganar al Turow a domicilio, y sus jugadores se tomaron la advertencia en serio y lo llevaron a cabo a la perfección, llegando a contar con una máxima de +42 puntos y con la anotación de todos los jugadores, incluido el joven Ludde Hakanson (con un triple).

   Todo un correctivo en el que el Barça estuvo serio, en defensa y en ataque, hasta llegar a tener tal colchón de puntos que pensaron en divertirse ellos, primero, e incluso llegaron a recibir aplausos de la grada contraria. El último parcial fue un serial de mates, 'alley-oops' y triples para dejar fotografías espectaculares para la galería, sobre todo con Satoransky y Hezonja, dos jóvenes llamados a liderar este Barça en breve, muy breve, tiempo.

   Se destapó en este partido un jugador que su época de joven la dejó atrás hace mucho. Contrapunto ideal en la balanza, el veterano esloveno Bostjan Nachbar se sacó un partidazo de su chistera, y puso la puntilla a un Turow ya agónico en el tercer cuarto con un cien por cien de efectividad y llegando a clavar tres triples consecutivos, y 5/5 desde la distancia.

   Todavía no tiene el liderato en la mano el FC Barcelona, pero lo tendrá si gana al Fenerbahçe Ülker en el Palau Blaugrana, en la próxima jornada, o al Panathinaikos de Atenas, en Grecia, en la última jornada. De momento el Barça sigue inmaculado, con 8 de 8 triunfos, pero tiene a estos dos gigantes enfrente que serán un gran reto a superar para hacer el 10 de 10. Aunque, el objetivo, no es este sino el liderato, más asequible y con valor.

   Esta noche brillaron y pasaron lo que convirtieron en un trámite, aunque no lo era. En el Palau, en la primera vuelta, el Barça ganó con autoridad pese a las dificultades que no quedaron reflejadas en un resultado claro (86-67). Pero el Barça no rompió la resistencia del campeón polaco hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando Àlex Abrines y DeShaun Thomas hicieron de las suyas para asegurarse el triunfo.

   Por contra, en Polonia, al Barça le costó mucho menos romper la resistencia del Turow. Sin Mardy Collins, su segundo máximo anotador con 13,5 puntos de media, por lesión y sin la aparición de su mejor hombre, Damian Kulig, que atesora una media de 16,1 puntos y se quedó este viernes en 2 puntos y un -10 de valoración, les fue imposible. Solo el 16-20 del primer cuarto les hizo estar en el partido estos escasos 10 minutos. Sufrirán y rezarán para intentar ir al 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PGE TUROW ZGORZELEC, 65 - FC BARCELONA, 104.

--EQUIPOS.

   PGE TUROW ZGORZELEC: Taylor (17), Chylinski (12), Jaramaz (9), Nikolic (4), Kulig (2) --cinco inicial--; Karolak (-), Wisniewski (8), Dylewicz (3), Moldoveanu (2), Wright (4) y Zigeranovic (4).

   FC BARCELONA: Huertas (5), Oleson (5), Thomas (8), Lampe (10), Tomic (12) --cinco inicial--; Doellman (5), Hakanson (3), Hezonja (15), Abrines (10), Satoransky (9), Pleiss (5), Nachbar (17).

   --PARCIALES: 16-20, 11-23, 16-36 y 22-25.

   --ÁRBITROS: Piloidis (GRE), Vyklicky (CZE) y Reiter (ALE). Eliminaron a Kulig en el PGE Turow Zgorzelec y a Lampe en el FC Barcelona.

   --PABELLÓN: Regionalne Centrum Sportowe.

Para leer más