28 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

(Crónica) El Real Madrid sufre para ganar el derbi ante el Montakit Fuenlabrada

(Crónica) El Real Madrid sufre para ganar el derbi ante el Montakit Fuenlabrada
ACB MEDIA

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso este domingo en la sexta jornada de la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada (94-96), en un derbi muy complicado para los blancos -los locales les igualaban en el marcador al descanso- hasta el final, mientras que el FC Barcelona no falló ante el Iberostar Tenerife con una victoria a domicilio (66-80).

Los de Pablo Laso, líderes de la ACB en solitario tras la derrota de Unicaja, tuvieron que medirse en el derbi madrileño a un correoso conjunto del sur de Madrid, que les hizo sufrir y les plantó cara hasta el final. De hecho, los locales ya demostraron sus opciones cuando en el receso del envite empataban en el marcador (45-45). Y es que los madridistas se hundieron en el último cuarto (36-17) fruto del buen trabajo desarrollado por los de Luis Casimiro, que protagonizaron un resultado de lo más ajustado.

El mejor jugador por parte de los merengues fue Sergio Rodríguez, que hizo 18 puntos y dio ocho asistencias, sin pasar por alto la gran aportación de Felipe Reyes, con 22 puntos.

Del lado del equipo local destacaron el británico Daniel Clark, máximo anotador de esta cita con 23 puntos en su casillero, seguido del ala-pívot estadounidense Andy Panko, con 18. Ambos contribuyeron a que su equipo tuviera opciones hasta el último instante, aunque finalmente el Real Madrid se hizo con su vigésima victoria consecutiva.

TRIUNFO AZULGRANA EN TENERIFE.

Por su parte, el FC Barcelona consiguió un importante triunfo a domicilio frente al Iberostar Tenerife (66-88), que le sirve para colocarse segundo, aprovechando también la derrota de los malagueños ante el FIATC Joventut. Los de Xavi Pascual se hicieron con el triunfo en un encuentro que dominaron con cierta claridad hasta el descanso (28-44).

A partir de ahí, el cuadro culé simplemente se dedicó a mantener su cómoda renta con dos últimos parciales idénticos (19-18). En el equipo blaugrana sobresalió el polaco Maciej Lampe, con 20 puntos, mientras que el conjunto tinerfeño tuvo en sus filas al máximo anotador del enfrentamiento: el pívot Luke Sikma anotó 26 puntos.

Por su parte, el Valencia Basket venció por 81-64 al Rio Natura Monbus Obradoiro en un partido en el que Rafa Martínez (19 puntos) y Romain Sato (18) fueron demasiado para los de Moncho Fernández. Juanjo Triguero, en su regreso a La Fonteta, se conformó con 5 puntos. Los valencianos celebraron así la primera victoria en la Euroliga, ante el Baskonia el pasado viernes, después de cuatro jornadas disputadas.

Por su parte, La Bruixa d'Or Manresa y el Bilbao Basket vivieron un duelo frenético y ajustado, en un choque que finalmente se resolvió con victoria de los vascos por un solo punto (76-77), lo que le vale para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Además, el Baloncesto Sevilla -colista- superó en casa por muy poco al CAI Zaragoza, con un luminoso de 77-74, para estrenar su casillero de victorias, mientras que el Gipuzkoa Basket -penúltimo- derrotó al MoraBanc Andorra (67-64), y el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia (93-77).

Para leer más