5 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

El Real Madrid arrolla al Valencia Basket

 

El Real Madrid arrolla al Valencia Basket
ACB MEDIA

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha derrotado este domingo al Valencia Basket (90-71), en un encuentro en el que desde el principio los jugadores de Pablo Laso  impusieron su juego y su calidad individual, destacando tres nombres propios, aunque el rendimiento general fue muy bueno, en el recital ofensivo de los blancos: Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Bourousis.

   Los madridistas, que se han quedado a solo una canasta del liderato -que ahora ostenta Unicaja-, comenzaron dominando en un primer cuarto (25-12) en el que destacó la imprecisión de los valencianos, sobre todo en los primeros compases, lo que facilitó que los madridistas impusieran su juego, dirigido principalmente por un Sergio Llull muy participativo en las acciones de ataque de los suyos, destacando también Rudy Fernández y Bourusis en el capítulo anotador.

   Antes del tiempo muerto, Ayón regalaría un balón a los valencianistas, que en la reanudación parecía que reaccionaban al anotar Pau Ribas de triple. Sin embargo, Ayón se resarcía tras hacer un mate en una jugada conducida por Llull. Tímida reacción del Valencia Basket, que no era capa de acercarse en el marcador a los de Pablo Laso.

   Un Pablo Laso que para del segundo cuarto dispuso de grandes alternativas. Si Buycks recortaba algo de distancia para los valencianistas, en seguida se dejó ver la aportación de Mejri, muy fuerte bajo el aro con sus casi 2,20 de estatura, anotando también para los suyos y difícil de superar en defensa para los jugadores taronjas.

   El más destacado en este segundo cuarto fue Sergio Rodríguez, que cuajó un gran partido en el capítulo de asistencias (cinco en este periodo), aunque también se permitió el lujo de anotar de triple. Bourusis, con 11 puntos al descanso, pudo aprovecharse de su compañero para anotar en varias ocasiones, y Nocioni y Carroll -con dos triples- también harían lo propio con ocho y seis puntos, respectivamente, antes del receso (51-28 arriba para los blancos).

   En el tercer cuarto el Madrid, con Llull llevando la batuta, se dedicó a contemporizar y a tratar de mantener la ventaja, de nuevo con un Bourousis muy acertado, sin obviar a Rudy y a Nocioni a la hora de anotar. Sin embargo, el Valencia recortó algo de distancia (71-55) en un arreón, con Guillem Vives a la cabeza, que no fue más que un espejismo cara al último periodo del envite.

   Si bien es cierto que los madrileños bajaron una marcha, la superioridad de los locales se mantuvo de ahí hasta el final, con un Valencia que en el último cuarto se vio sin Sato, eliminado a los tres minutos. El marcador definitivo sería 90-71, que refleja el poderío anotador de los madridistas.

   Así las cosas, quinta victoria consecutiva en lo que va de temporada del Real Madrid, que fue mejor en prácticamente todo el envite a su oponente, en el que destacó sobremanera Dubljevic, con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 90 - VALENCIA BASKET, 71. (51-28, al descanso).

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Rivers (2), Rudy Fernández (9), Ayón (5), Llull (10), Bourousis (15) --cinco inicial--; Nocioni (10), Campazzo, Maciulis (6), Reyes (12), Rodríguez (3), Carroll (8) y Mejri (10).

   VALENCIA BASKET: Rivas (8), Van Rossom (6), Sato (3), Lucic (4), Loncar --cinco inicial--; Lishchuk (7), Dubljevic (20), Vives (2) y Buycks (5).

--PARCIAL: 25-12, 26-16, 20-27, 19-16.

   --ARBITROS: Pizarro, Peruga y Rial. Eliminaron a Sato por cinco faltas personales.

   --PABELLÓN: Barclaycard Center. 10.028 espectadores.

Para leer más