24 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Crónica del Unicaja - Laboral Kutxa, 83-64

Crónica del Unicaja - Laboral Kutxa, 83-64
ACB MEDIA

Unicaja sale del bache a costa del Laboral Kutxa

Los de Plaza se colocan cuartos en la tabla

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga pasó por encima (83-64) este domingo del Laboral Kutxa para recuperar la cuarta plaza de la Liga Endesa, un duelo celebrado en el Martín Carpena perteneciente a la vigésimo quinta jornada de competición en el que los locales no dieron opción a un gris Baskonia.

Los de Joan Plaza se desquitaron de un mes para olvidar. Unicaja se lamió las heridas y sumó una victoria vital para pasar al Herbalife Gran Canaria, que cayó ante el Real Madrid, en la tabla liguera y llegar además cargados de optimismo a la trascendental jornada de 'Top 16', el jueves ante Panathinaikos en Atenas, para seguir con vida en la Euroliga.

El conjunto que dirige Sergio Scariolo se mantiene en puestos de 'play-off' pero apenas existió sobre la pista, salvo en el primer cuarto y gracias exclusivamente a los 11 puntos de Fabien Causeur. Los locales arrollaron a su rival con una gran primera mitad de conjunto y una segunda parte en la que destacó la figura de Kuzminskas para borrar de un plumazo las cinco últimas derrotas consecutivas (dos en Liga y tres en Europa).

La regularidad alcanzada por los vitorianos se vio frenada de golpe en el Carpena. El buen inicio de los visitantes, personificado en Causeur, duró hasta que los locales dieron un paso al frente en defensa. Vázquez y Granger se encargaron de igualar la contienda ya en el primer acto y, a pesar de un parcial de 0-6 antes del descanso, los de Scariolo solo pudieron maquillar un resultado que ya apuntaba a victoria local (39-31) gracias también a Dragic.

La actuación coral de los de Plaza tuvo su continuidad en el segundo tiempo con la irrupción de Kuzminskas, que terminó siendo el mejor del partido con 14 puntos y 19 de valoración. La ventaja en el marcador rondaba los 20 puntos y la reacción del Baskonia no terminó de llegar, con lo que los vascos no pudieron celebrar con victoria el partido 1.200 en la Liga Endesa. Unicaja celebró además la vuelta a pista de Caner-Medley tras lesión.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 83 - LABORAL KUTXA, 64. (39-31, al descanso).

--EQUIPOS:

UNICAJA: Dragic (9), Toolson (6), Suárez (2), Granger (12), Vázquez (8) --cinco inicial--; Sabonis (4), Calloway (8), Stimac (11), Urtasun (9), Kuzminskas (14), Caner-Medley (-) y Nguirane (-).

LABORAL KUTXA: Heurtel (10), Casseur (17), San Emeterio (14), Mainoldi (-), Pleiss (8) --cinco inicial--; Hamilton (2), Nocioni (5), Poeta (-), Hanga (3), Diop (2) y Jelinek (3).

--PARCIALES: 22-14, 17-17, 22-13, 22-20.

--ÁRBITROS: PÉREZ PIZARRO, PERUGA, OYÓN. Eliminado por faltas Fran Vázquez en el Unicaja.

--PABELLÓN: Martín Carpena.