24 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Jornada redonda para Unicaja

Jornada redonda para Unicaja Los de Plaza escalan a la tercera plaza del Grupo E

Jornada redonda para Unicaja
HTTP://WWW.EUROLEAGUE.NET/

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Unicaja Málaga no falló en una cita crucial para su futuro en la Euroliga superando (83-75) al Anadolu Efes Istanbul en la novena jornada del 'Top 16' celebrada este viernes en el Martín Carpena, un triunfo para meterse en la pelea del Grupo E aprovechando el resto de resultados de rivales directos, con los que los de Joan Plaza se alzan a la tercera plaza.

   La jornada resultó redonda para los malagueños. Con esta victoria, la quinta en el 'Top 16', los de Plaza pasan a depender de sí mismos para estar en los 'play-off' con una escalada de la sexta a la tercera posición del grupo. Su victoria, más sufrida de lo que indicaba un primer cuarto favorable de 29-11, acompañada por las derrotas de Fenerbahçe y Panathinaikos a manos de Barça y Baskonia, permitieron el salto de gigante de los malagueños.

   Para cumplir en el Martín Caperna, los locales estuvieron liderados por Zoran Dragic, que terminó con 24 puntos, y una gran puesta en escena que sin embargo encontró respuesta en un Efes que quería no perder la estela de los cuatro primeros. Los visitantes fueron de menos a más y en la segunda mitad, con Planinic y el ex de Unicaja Vasileiadis, llegaron a ponerse a tiro en el marcador, pero los locales dominaron las últimas jugadas con cabeza y acierto.

   El duelo comenzó con mucho ritmo, pero el acierto solo era local. el primer cuarto terminó ya con un Dragic destacado y con los seis anotadores de los de Plaza en un 100% de efectividad en tiros de dos.  El triple fue una asignatura pendiente durante todo el partido. Sin embargo, el despertar de los turcos, que buscaban su tercera victoria en el 'Top 16', puso el partido más igualado al descanso (42-34). Los locales se atascaron en ataque, regalaron balones con pérdidas y sobre todo se vieron superados en el rebote.

   Tras el paso por el vestuario el partido era otro, más igualado, pero los de Plaza controlaron el duelo para seguir mandando en el marcador. Aún así, los triples de Vasileiadis, que terminó como máximo anotador de los suyos (15 puntos) y el también acierto de Planinic apretaron la contienda a falta de cuatro minutos para el final (71-67). Granger y Dragic desactivaron la reacción turca para dejar el triunfo en Málaga.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 83 - ANADOLU EFES ISTANBUL, 75. (42-34, al descanso).

--EQUIPOS.

   UNICAJA MÁLAGA: Calloway (4), Dragic (24), Kuzminskas (15), Caner-Medley (9), Vázquez (6) --cinco inicial--; Toolson (2), Granger (16), Sabonis (3), Stimac (4) y Suárez (-).

   ANADOLU EFES ISTANBUL: Batuk (5), Gordon (10), Gonlum (6), Vasileiadis (15), Savanovic (4) --cinco inicial--; Bjelica (11), Osman (10) y Planinic (14).

--PARCIALES: 29-11, 13-23, 21-18, 20-23.

   --ÁRBITROS: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Bjelica en el Anadolu Efes.

   --PABELLÓN: Martín Carpena. 5.900 espectadores.