El CSKA le devuelve la victoria al Tau en la Euroliga

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 22:02


MOSCÚ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CSKA se tomó la revancha respecto a lo sucedido en la última Final Four disputada en Moscú, en la que eran máximos favoritos y donde el Tau se cruzó en su camino en semifinales, y derrotó al conjunto vitoriano por 82 a 76.

El inicio del encuentro, sin embargo, presentaba a un equipo vitoriano que amenazaba con repetir victoria en tierras moscovitas. Los de Perasovic sacaron los colores a los rusos, una de las mejores defensas de la Euroliga, en unos primeros diez minutos en los que bordaron este juego llamado baloncesto. Las faltas personales, con Prigioni, Hansen y Splitter cargados con dos en un visto y no visto, fue el único punto negro a la puesta en escena de los vitorianos.

El danés Jacobsen fue la baza sorpresa, con 11 puntos en una serie perfecta en el tiro (3/3 de tres y 1/1 de dos), para liderar el rápido despegue del Tau en el marcador (26-14, min. 10).

Pero igual de fácil que vino la renta esta se fue. Un 15-1 del CSKA Moscú, donde Ettore Messina llamó al orden a sus hombres, puso a los rusos arriba (29-27). Holden y Smodis comenzaron a hacer daño en el aro baskonistas y se llegó así al descanso con las fuerzas igualadas (39-39).

La tónica del encuentro ya había variado y un demoledor parcial de 11-0 le dio al CSKA una cómoda renta (59-51). El Tau se mostraba en esos instantes como un equipo que no conseguía cerrar su rebote defensivo y demasiado nervioso que se traducía en numerosas perdidas.

Tampoco le ayudaba los problemas de faltas de Scola, que le mantenía excesivos minutos en el banquillo, o el desacierto anotador de otras de sus piezas báscias como Erdogan.

Un triple inicial en el último cuarto del equipo ruso ampliaba la renta al 69-59, la máxima hasta ese instante del equipo local, y alejaba la opción de victoria del Tau, que pocos minutos después veía la eliminación de Scola.

Se llegó a unos minutos finales donde lejos de luchar por el triunfo estaba en juego el 'basket average' ante un hipotético empate final y el acierto de Jacobsen hizo minimizar los daños del Tau hasta los seis puntos finales de desventaja (82-76).